No todo el mundo está listo o muy entusiasmado con la idea de adoptar la nueva aplicación de Skype de Microsoft. Para los usuarios de la vieja escuela que todavía prefieren la versión clásica de la aplicación, tenemos aquí algunas buenas noticias. La tradicional aplicación Skype para escritorio Windows está de nuevo disponible para su descarga desde el sitio web oficial de Skype y aparece como elSkype clásico. Microsoft ha actualizado la aplicación a la versión 7.41 sin demasiados problemas.
Microsoft desconectó la aplicación heredada debido a un fallo de seguridad
La empresa tuvo que eliminar el instalador de la aplicación heredada de Skype debido a un problema de seguridad y, como era de esperar, esto provocó una gran reacción por parte de los usuarios.
Los esfuerzos de la empresa por impulsar las versiones modernas de Skype, incluida la nueva aplicación basada en Electron, también conocida como Skype v8 y Skype para Windows 10, para potenciar a los usuarios, aún no estaban satisfechos. La mayoría de los usuarios se acostumbraron a la versión clásica de Skype y aún así prefieren esa versión junto con su soporte para múltiples ventanas, notificaciones más avanzadas y otras de sus características.
Microsoft sigue siendo compatible con la versión clásica de Skype
Actualmente, la compañía sigue apoyando el buen viejo Skype, pero esto no cambia el hecho de que esta aplicación probablemente no recibirá ninguna nueva característica pronto. Microsoft está ahora ocupado con otras cosas como la nueva aplicación multiplataforma que recibe actualizaciones cada dos semanas.
Skype para Windows 10 también se actualiza con mucha frecuencia, pero, por otro lado, esta moderna aplicación aún no es compatible con algunas características, incluidos los complementos de Skype.
De todos modos, ahora puedes obtener la versión clásica de Skype para escritorio y se advierte a los usuarios que algunas de sus características pueden diferir al usar Windows 10 Anniversary Update o versiones superiores del sistema operativo.