En lo que podría haber sido una fuga accidental, Microsoft está haciendo saber a los usuarios que dejará de usar el nombre de Skype para empresas y combinará esta solución de comunicaciones empresariales con su oferta de equipos de Microsoft.
Los dos habían sido una vez separados y utilizados por diferentes razones, pero parece que el gigante está trabajando para unir las dos funcionalidades para ofrecer a los usuarios de negocios características como mensajería, videoconferencia con múltiples asistentes, y más.
Microsoft Teams es una aplicación de espacio de trabajo basado en chat que se utiliza para aumentar la colaboración entre organizaciones y compite directamente con otros servicios como Slack.
No ha habido un anuncio oficial o detalles sobre cómo combinar ambos funcionará, pero los usuarios de negocios ya se están poniendo nerviosos pensando en cómo este movimiento puede ayudar o dificultar sus necesidades de comunicación.
Las comunicaciones empresariales son críticas hoy en día gracias a Internet. Las comunicaciones remotas tienen límites limitados y permiten comunicarse fácilmente a través de las fronteras sin tener que estar en la misma ubicación física. Microsoft tomó un pedazo gigante de este pastel de las comunicaciones cuando volvió a comprar Skype y le cambió el nombre del servicio de Lync.
Dado que Skype para empresas se ha convertido en una gran fuerza en el espacio de comunicaciones empresariales por sus capacidades y seguridad de comunicaciones unificadas, era sólo cuestión de tiempo antes de que apareciera un nuevo nombre y nuevas capacidades de Microsoft. Este último paso cambiará el nombre a una descripción más adecuada que resalte la capacidad de las tecnologías para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo y las comunicaciones entre los usuarios empresariales.
Sólo el tiempo dirá cuánto tiempo dura este nombre y qué tan bien se reciben las capacidades añadidas. ¿Cuál es la característica que más te entusiasma? Díganoslo en los comentarios de abajo.
Véase también:
-
La aplicación de los equipos de Microsoft está llegando a la tienda de Windows 10.
Los equipos de Microsoft ofrecen nuevas características de colaboración como Office Store