Microsoft informó recientemente que su servicio de comunicación por Internet, Skype, dejó de funcionar para muchas personas en todo el mundo. Según la empresa, la mayoría de los problemas se produjeron en EE.UU., el Reino Unido y algunas partes de Europa y Asia.
El apagón ocurrió ayer cuando un gran número de usuarios informaron que no podían conectarse a Skype. El agregador de medios sociales DownDetector reportó el aumento de quejas de usuarios de medios sociales sobre problemas de Skype en las últimas 24 horas. La mayoría de los problemas fueron reportados ayer a las 9PM y fueron más de mil.
Según DownDetector, más de la mitad de todos los problemas reportados estaban relacionados con los inicios de sesión, pero una buena parte de los usuarios también experimentaron problemas al hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
Microsoft resuelve la mayoría de los problemas
Los problemas de Skype llamaron la atención de Microsoft poco después de ser denunciados. La empresa reconoció el problema y prometió una solución. Sin embargo, parece que Microsoft comenzó a solucionar el problema y Skype debería volver a estar disponible para todos pronto.
Esto es lo que la compañía dijo en el mensaje actualizado del foro de Skype :
«Hemos mitigado el problema. Los servicios deberían estar de vuelta para todos pronto!»
En el momento de escribir este post, DownDetector no muestra problemas con Skype. Esto significa que Microsoft ha solucionado la mayoría de los problemas y que los usuarios afectados deberían poder usar Skype normalmente a partir de ahora. Si sigues teniendo algún problema con Skype, el problema se resolverá pronto.
¿Ha sido afectado por alguno de los problemas de Skype mencionados anteriormente? Si la respuesta es positiva, ¿está todo bien ahora? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.