Skype ha superado los 1.000 millones de descargas para teléfonos móviles

Skype ha superado los 1.000 millones de descargas para teléfonos móviles

Microsoft anunció un nuevo hito para Skype, su popular aplicación de mensajería instantánea y VOIP. Por lo que hemos llegado a entender, Skype ha alcanzado el hito de más de 1.000 millones de descargas de teléfonos móviles. La aplicación fue lanzada por primera vez en iOS hace 7 años, y después de eso, Android y luego el iPad.

Según Microsoft, la última versión de Skype ofrece la mejor calidad de llamadas de cualquier aplicación de voz sobre IP, junto con un mayor rendimiento y nuevas características como las videollamadas grupales, los mensajes de videollamadas grupales y la capacidad de guardar mensajes de video.

El equipo de Skype dijo lo siguiente a través del blog oficial blog :

Se trata de un gran hito y queríamos dar las gracias a todos los que han descargado Skype en su teléfono móvil. Dondequiera que estés, desde Estados Unidos y Rusia hasta las Islas Cocos y Pitcairn (adivina cuántas personas usan Skype en Pitcairn #SkypeTrivia), todos ustedes han ayudado a que Skype crezca de unos pocos usuarios en Tallinn, Estonia, a cientos de millones en cada rincón del mundo.

Siempre hemos estado enamorados de Skype, pero es difícil estar de acuerdo con Microsoft en cuanto al rendimiento. Se trata de una aplicación que requiere una nueva interfaz de usuario, entre otras cosas, si desea estar a la altura de WhatsApp y Viber.

En general, Skype se siente antiguo y no se ha hecho mucho en cuanto a las características habituales de los consumidores desde que Microsoft adquirió la compañía. Sólo podemos esperar que el gigante del software esté trabajando en algunas características interesantes para la actualización del aniversario o incluso para Redstone 2 en 2017. Existe una buena posibilidad de que si no se hace nada, los servicios de la competencia puedan robar partes del mercado, dejando a Microsoft con otra adquisición importante que no ha gestionado correctamente.

Deja un comentario