En general, Skype ha mostrado mucho interés en ofrecer soluciones para todos los usuarios, ya sea que se hayan quedado atascados en versiones anteriores de sus sistemas operativos o en versiones anteriores de Skype. Sin embargo, cuando se trata de esto último, Microsoft sabe dónde trazar la línea.
Dicho esto, las versiones de Windows mencionadas anteriormente ya no soportarán el uso de Skype y los usuarios que actualmente son miembros de dichos servicios deben actualizar sus datos lo antes posible. Lo mismo sucede con los usuarios que actualmente usan una versión anticuada de Skype. Una vez cumplida la fecha límite, Skype cortará el soporte y la disponibilidad para estas versiones de Windows, así como para las versiones anteriores de Skype. Los usuarios que ya tenían cuentas no podrán acceder a ellas.
Los nuevos usuarios tienen que empezar con el pie derecho
Los nuevos usuarios que deseen crear y usar una cuenta a través de una de las plataformas que pronto no serán compatibles también experimentarán problemas, ya que el servicio simplemente les denegará el acceso a Skype porque Microsoft desea que todos los usuarios de Skype se actualicen a su última versión. Incluso enviarán mensajes de notificación a las personas que se encuentren en esta situación para avisarles de que deben actualizarse.
La compañía también proporcionará un enlace de descarga desde el que los usuarios podrán descargar la última versión de Skype. Sin embargo, los usuarios que se encuentran en esta situación pero que aún no han recibido un correo electrónico no deberían esperar a que uno confirme que están ejecutando una versión obsoleta. Para cuando llegue, puede que sea demasiado tarde.
Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tienes la versión más reciente de Skype desde el principio, para que cuando comience el barrido de Skype de Microsoft, no haya ningún problema.
Es parte de un regalo, no un castigo
La razón por la que Skype se está sometiendo a esta masiva «limpieza de servicios» es porque el equipo de Skype ha estado trabajando duro durante los últimos dos meses. Todo el concepto de Skype se está acercando a grandes cambios y para ello, Skype simplemente no puede permitir que las personas que utilizan el servicio en los gustos de Windows RT.
No te preocupes: Microsoft no tiene una venganza personal contra las versiones anteriores de los sistemas operativos. Más bien, Microsoft quiere preparar a todos sus usuarios para las próximas y emocionantes características que cambiarán la forma en que la gente ve, usa y, en última instancia, experimenta Skype.