El contenido de audio en Internet viene en dos versiones: la que se reproduce intencionadamente (vídeos de YouTube, canciones de Spotify, etc.), y la molesta que se reproduce automáticamente (anuncios o notificaciones). Cuando quieras desactivar el segundo tipo, todos los navegadores requieren que lo hagas manualmente, lo que puede ser tan molesto como escuchar ese sonido.
Para los usuarios de Google Chrome, esto ya no tiene por qué ser así. Con una práctica extensión para el navegador de Google, puedes bloquear el sonido de cualquier sitio que desees y evitar escuchar audio no deseado. La extensión se llama Silent Site Sound Blocker , y se puede descargar gratuitamente desde Chromes Web Store.
Esta extensión sirve como cortafuegos de audio para Google Chrome y ofrece a los usuarios un control total sobre la reproducción de audio en el navegador. Viene con algunos modos y opciones, para que pueda elegir el régimen que mejor se adapte a sus necesidades.
Esto es lo que ofrece Silent Sound Blocker:
- «Allow Whitelisted Only – Este ajuste sólo reproduce audio si el sitio se encuentra en la lista blanca.
- Bloquear sólo en lista negra – Reproduce audio en todos los sitios excepto en los que están en la lista negra.
- Silenciar todos los sitios – Esto bloquea la reproducción de audio en todos los sitios.
- Permitir todos los sitios – Esto permite la reproducción de audio en todos los sitios.»
De forma predeterminada, la extensión sólo permite la reproducción de sitios en la lista blanca (el primer modo), pero puede cambiar eso fácilmente. Cada vez que abra un sitio que intente reproducir contenido de audio, aparecerá un mensaje que le pedirá permiso para reproducir el sonido. Desde allí tiene la opción de incluir el sitio en una lista blanca, reproducir audio y rechazarlo sólo una vez, o incluirlo en una lista negra completa. También puede crear manualmente listas blancas y negras de sitios.
Este indicador muestra cada vez que un sitio intenta reproducir audio, ya que no hay forma de desactivarlo. Esto, también, puede ser molesto para algunos usuarios, pero definitivamente es mejor que escuchar a ese tipo que trata de mostrarte cómo hacer un millón en un mes.
En general, esta es una extensión muy útil, si no quieres deshabilitar el audio en cada sitio manualmente. Puede descargarlo gratuitamente desde the Chrome Web Store .