Microsoft está en problemas de nuevo. De hecho, estoy pensando en crear una plantilla para mis artículos de actualización de KB con «Microsoft está en problemas de nuevo» al principio para ahorrarme un poco de tiempo. El nuevo problema es que una actualización de seguridad para Microsoft Outlook 2010, actualización KB4461529 para ser precisos, hace que el programa se bloquee al iniciar.
Outlook 2010 se bloquea al iniciarse después de instalar la actualización KB4461529
Se informó por primera vez el 15 de noviembre, pero Microsoft tardó 24 horas en averiguarlo y responder a él, solicitando un informe de accidente. Un día después obtuvo el registro e inmediatamente publicó un problema conocido. En el momento de escribir este artículo, aquí es donde se encuentran los problemas para Microsoft:
ESTADO: INVESTIGACIÓN
Microsoft está investigando el problema y actualizaremos esta página cuando tengamos más detalles disponibles. Como solución provisional, puede intentar usar Outlook Web Access.
Esta es la parte que no entiendo. En la parte inferior del poste está esto:
Precaución : No recomendamos eliminar la actualización de seguridad KB4461529.
Microsoft emite una actualización, hace que Outlook 2010 se bloquee, Microsoft admite que han hecho un lío de cosas, pero luego le dice a todos los afectados que no desinstalen la actualización, lo que soluciona el problema. Recuerde, esto es cuatro días después de que Microsoft recibiera la noticia.
¿Qué se supone que cada uno debe hacer ahora?
¿Qué es lo que todos, bueno, todos los que usan sistemas Windows 10/7 de 64 bits que han sido afectados, se supone que deben hacer mientras tanto? No estoy seguro de cuáles son las estadísticas aquí, pero estoy seguro de que Outlook se utiliza principalmente en un entorno laboral. ¿Se supone que todos estos usuarios afectados tienen que esperar hasta que Microsoft finalmente llegue a emitir una corrección?
Extrañamente, mientras que la actualización de seguridad KB4461529, que tiene problemas conocidos, no ha sido retirada, Microsoft ha retirado otras dos actualizaciones relacionadas con la abdicación del Emperador y un cambio en el calendario japonés.
Aviso
Después de instalar esta actualización, es posible que se produzca un fallo en Microsoft Access u otras aplicaciones. Para resolver este problema, desinstale la actualización siguiendo las instrucciones de la sección «Más información».
Esta actualización ya no está disponible.
Particularmente molesto desde que escribí sobre estas dos actualizaciones hace 12 días.
Así que, en otras palabras, una actualización sin seguridad para cambiar el calendario japonés se retira, pero una actualización de seguridad, con un problema grave conocido no es…. y tampoco se corrige.
¿Se ha visto afectado por la actualización de KB4461529? Háganos saber de qué manera y qué ha intentado solucionar el problema en los comentarios que siguen.