Si no puede reproducir algunos vídeos en su navegador web, es posible que haya un problema con la aceleración por hardware. Los usuarios que tengan la configuración activada probablemente encontrarán el mensaje de error » Si la reproducción no comienza pronto, intente reiniciar su dispositivo …» El problema también puede deberse al nuevo reproductor de vídeo HTML5 que se utiliza actualmente en plataformas populares para compartir vídeos como YouTube.
Puede resolver el problema personalizando la configuración de su navegador web o instalando complementos para el nuevo reproductor HTML5 de YouTube. También puede optar por desinstalar o actualizar los controladores de la tarjeta gráfica. Si todo lo demás falla, puede probar cualquiera de las siguientes soluciones.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de reproducción en el navegador
Solución 1 – Desactivar la aceleración de hardware en el navegador
Uno de los métodos más comunes para resolver problemas de reproducción en su navegador web es deshabilitar la aceleración por hardware. La aceleración por hardware permite al navegador mover todos los gráficos y la representación de texto de la CPU a la unidad de procesamiento gráfico. En algunos casos, es posible que deba habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware para comprobar si existen problemas de compatibilidad de hardware o software relacionados con la visualización de vídeos en su navegador.
Para inhabilitar la aceleración por hardware en Google Chrome, ve a Ajustes>Ajustes avanzados>Sistema. A continuación, desmarque la casilla que dice «Use Hardware acceleration when available».
En Internet Explorer, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
- Haga clic en el icono Herramientas en la esquina superior derecha y, a continuación, en Opciones de Internet.
-
Haz clic en la pestaña Avanzado y, a continuación, en Gráficos acelerados, activa la casilla Usar renderizado de software en lugar de renderizado de GPU
- Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
- Cierre Internet Explorer y reinícielo para que el cambio tenga efecto.
.
Solución 2 – Actualizar o desinstalar el controlador de gráficos NVIDIA
Una tarjeta gráfica NVIDIA obsoleta también puede causar problemas de reproducción en el navegador. Para solucionar este problema, puede obtener los controladores más recientes para su tarjeta de vídeo en el sitio web del fabricante. Para actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo, vaya a Panel de control>Todos los elementos del Panel de control>Sistema>Gestor de dispositivos>Adaptadores de pantalla. Finalmente, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de visualización y seleccione «Actualizar software del controlador».
Si la actualización del controlador no resuelve el problema, puede optar por desinstalar los controladores y reinstalarlos. Para ello, vaya a Panel de control>Todos los elementos del Panel de control>Sistema>Gestor de dispositivos>Adaptadores de pantalla. Haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta y pulse «Desinstalar». Reinicie su PC después del proceso de desinstalación.
Solución 3 – Instale complementos del reproductor HTML5 en su navegador
Como se mencionó anteriormente, los problemas de reproducción en su navegador podrían ser causados por el nuevo reproductor HTML5. Puede instalar complementos para sus respectivos navegadores visitando sus respectivos sitios web. Para usuarios de Firefox, puedes descargar el YouTube Flash Player de Mozilla. Los usuarios de Google Chrome pueden descargar Flash Player para YouTube desde la Chrome Web Store . Desafortunadamente para los usuarios de Microsoft Edge, no hay ningún complemento para el navegador a partir de este momento.
Solución 4 – Cambie su dispositivo de audio
Por último, puede intentar apagar los dispositivos de audio, incluidos los altavoces y los auriculares, ya que también pueden causar problemas. También puede desconectar los auriculares y volver a conectarlos.
Como siempre, si tiene otras soluciones para este problema, háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.