Microsoft acaba de presentar la nueva herramienta rolloup para Windows 7, que instalará todas las actualizaciones lanzadas anteriormente para estos sistemas a la vez. Por lo tanto, si se perdió alguna actualización, o simplemente instaló el sistema, y ahora tiene que molestarse con la instalación de todas estas actualizaciones, esta herramienta lo cubrirá.
Cuando descargue la herramienta, ésta instalará todas las actualizaciones anteriores para Windows 7 o Windows 8.1, por lo que no tendrá que instalarlas una por una. Una vez que aplique la herramienta a su sistema, sólo se necesitarán actualizaciones futuras, ya que todos los paquetes de actualización existentes ya estarán instalados.
Este paquete de actualización sirve como Service Pack 2 para Windows 7. Contiene casi todas las actualizaciones no relacionadas con la seguridad que se han publicado anteriormente para el sistema y que se lanzaron después de Windows 7 SP1. La actualización se denomina KB3020369.
Esto es lo que dice Microsoft al lanzar el nuevo paquete de paquetes para Windows 7 y Windows 8.1:
«Este paquete, disponible para su descarga desde http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Search.aspx?q=3125574 , contiene todas las correcciones de seguridad y no seguridad publicadas desde el lanzamiento de Windows 7 SP1 que son adecuadas para su distribución general, hasta abril de 2016. Instale esta actualización y, a continuación, sólo necesitará nuevas actualizaciones publicadas después de abril de 2016.
Y como esta actualización se puede inyectar en los medios de Windows 7 SP1, es totalmente compatible con el montaje de una imagen de Windows 7 SP1 (archivo WIM) y, a continuación, inyectar esta actualización en ella. Vea https://technet.microsoft.com/en-us/library/dd744559(v=ws.10).aspx para los detalles de cómo hacer esto.
Esta actualización de conveniencia es completamente opcional; no tiene que ser instalada y ni siquiera será ofrecida a través de Windows Update – usted puede elegir si desea o no usarla.
Esperamos que este cómodo paquete de rollup le resulte útil. Este mismo rollup de conveniencia también se aplica a Windows Server 2008 R2″.
Además de mostrarnos esta «herramienta de rollup de conveniencia», Microsoft también introdujo la idea de los rollups mensuales. El rolloup mensual se lanzará al final de cada mes, y contendrá todas las actualizaciones que no sean de seguridad para Windows 7 o Windows 8.1 lanzadas durante ese mes. Los rollups mensuales se ofrecerán a los usuarios a través de Windows Update, WSUS, SCCM y Windows Update Catalog.
Otra forma de obligar a la gente a actualizar a Windows 10?
Hemos llegado al punto en que cada acción de Microsoft relacionada con Windows 7 o Windows 8.1 es reconocida como otro intento de forzar a la gente a actualizar a Windows 10. Aunque no tiene que ser necesariamente cierto en este caso, hay algunos hechos que apuntan a lo contrario.
Con la práctica herramienta de rollup, Microsoft instalará absolutamente todas las actualizaciones de Windows 7 o Windows 8.1 previamente lanzadas, incluyendo las actualizaciones que están diseñadas para llevar a cabo la actualización a Windows 10. Como los usuarios no tienen control sobre qué actualizaciones están instaladas, y tienen que instalarlo todo, evitar estas actualizaciones es imposible.
Estamos seguros de que este no era el objetivo principal de Microsoft al lanzar KB3020369, ya que su objetivo principal es ofrecer actualizaciones perdidas y ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios.Por otro lado, Microsoft es consciente de que la nueva herramienta instala actualizaciones relacionadas con Windows 10, y seguramente no le importa.
¿Qué piensa usted, es la nueva herramienta de rollup sólo una manera para que la gente mantenga sus sistemas actualizados, u otro esfuerzo bien camuflado de Microsoft para forzar a la gente a actualizar a Windows 10? Díganoslo en los comentarios.
Descargue aquí la herramienta de rollup de conveniencia de Windows 7:
- KB3020369 para Windows 7 64-bit
- KB3020369 para Windows 7 32-bit