Algunos usuarios de Windows se quejan de que su uso de CPU es alto, sin ninguna razón en particular. Puede ser ese Service Host: El servicio local (red restringida) está causando un alto uso de la CPU.
El problema aparece cada vez que el equipo se despierta de la suspensión, o incluso durante el trabajo regular a veces. Si te enfrentas a un problema similar, vas a encontrar una solución en este post.
Índice del contenido
Errores del sistema local del host del servicio común
Los problemas con el alto uso de la CPU pueden afectar drásticamente a su rendimiento, y los usuarios también han informado de los siguientes problemas:
- Sistema local del host de servicio alto uso de disco, uso de red, uso de memoria – Muchos usuarios informaron de otros problemas con este servicio. Según ellos, Service Host Local también puede causar un alto uso de disco y memoria.
- Sistema local del host de servicio tomando recursos -Este es otro problema común que puede ocurrir con este servicio, y muchos usuarios reportaron que el sistema local del host de servicio está tomando varios recursos.
- Sistema local del host de servicio lento -Otro problema que puede ocurrir debido a este servicio son varias ralentizaciones. Según los usuarios, debido al alto uso de la CPU, su sistema podría volverse lento.
- Inicio del sistema local del host de servicio – A veces pueden producirse problemas con este servicio tan pronto como se inicie el sistema. Muchos usuarios reportaron que los problemas de alta CPU comienzan a aparecer inmediatamente después del inicio.
- Fuga de memoria del Sistema local del host de servicio -Otro problema relacionado con el Sistema local del host de servicio son las fugas de memoria. Las fugas de memoria pueden ser problemáticas y pueden afectar drásticamente su rendimiento.
- Virus del Servicio local del host de servicio : en algunos casos, los problemas con el Servicio local del host de servicio pueden deberse a infecciones de virus. Si sospecha que su equipo está infectado, asegúrese de realizar un escaneado detallado de malware.
Service Host está causando un alto uso de la CPU: ¿Cómo arreglarlo?
https://www.youtube.com/embed/EAOWg_WVVxuQ
Solución 1 – Desactivar el servicio Superfetch
Si explora un poco el Administrador de tareas, verá que el Host de servicio está causando un alto uso de la CPU. Esto no es relevante para la velocidad o potencia de la CPU, porque puede ocurrir en cualquier configuración.
De todos modos, Anfitrión de Servicio: Local Service (Network Restricted) contiene una gran cantidad de, cómo diría yo, subservicios, y uno de estos subservicios está causando Service Host: Servicio Local (Red Restringida) para usar la CPU al máximo.
Este servicio se llama Superfetch y se utiliza para precargar datos del disco duro en la memoria RAM. Así que para mejorar tu rendimiento, y deshacerte del alto uso de la CPU, tienes que deshabilitar el servicio Superfetch, y así es como se hace:
-
Ir a Buscar, escribir servicios y abrir Servicios .
-
Buscar servicio Superfetch , haga clic derecho sobre él y vaya a Detener .
- Reinicie el equipo.
Eso es todo, después de deshabilitar el servicio Superfetch, el uso de tu CPU debería volver a la normalidad y podrás continuar trabajando en tu ordenador sin ningún problema.
Aunque Microsoft dice que el servicio Superfetch mejora el rendimiento de los ordenadores con el tiempo, en la práctica, en realidad es lo contrario.
Muchos usuarios se quejaron de que este servicio mantiene el rendimiento optimizado sólo cuando el sistema está recién instalado, pero después de algún tiempo, en realidad disminuye su rendimiento.
Además, los servicios de Superfetch tienen una prioridad muy baja, por lo que no deberían afectar a otras actividades de E/S, ya que las actividades normales de E/S tienen una prioridad muy alta.
Varios usuarios han informado de que han solucionado el problema simplemente desactivando el servicio Windows Update y Event Log , por lo que es posible que también desee intentarlo.
Solución 2 – Ejecutar SFC y DISM scan
Si el Service Host está causando un alto uso de la CPU, a veces puede deberse a la corrupción de los archivos. Sus archivos de sistema pueden corromperse, y si eso ocurre, puede repararlos ejecutando una exploración SFC. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, seleccione PowerShell (Admin) en su lugar.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro para ejecutarlo.
- Ahora se iniciará la exploración SFC. Este proceso puede durar unos 10 minutos, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si se ha resuelto el problema. Si el problema persiste, o si no pudo ejecutar el análisis SFC, deberá utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, siga estos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando Símbolo del sistema se inicia, introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth .
- Ahora se iniciará el análisis de DISM. Este proceso puede durar de 15 a 20 minutos, así que asegúrese de no interrumpirlo.
Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema persiste. Si antes no podía ejecutar el análisis SFC, asegúrese de intentarlo ahora. Después de completar ambos escaneos, el problema debe resolverse completamente.
Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas de Windows Update. Si Service Host está causando un uso elevado de la CPU, el problema puede estar relacionado con Windows Update y la ejecución del solucionador de problemas debería solucionarlo. Para ello, siga estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra Settings app , navegue hasta Update & security .
-
En el panel izquierdo, vaya a la sección Solución de problemas . Seleccione Windows Update y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas .
- Espere mientras el solucionador de problemas analiza el sistema y comprueba si hay problemas.
También puede ejecutar el solucionador de problemas siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista.
-
Cuando se abra el Panel de control , vaya a Solución de problemas .
-
Haga clic en Ver todo en el menú de la izquierda.
-
Haga clic en Windows Update .
-
Cuando se abra la ventana Windows Update , haga clic en Avanzado y haga clic en Ejecutar como administrador . Ahora haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para completar la solución de problemas.
Ambos métodos comprobarán Windows Update y solucionarán cualquier problema potencial. Una vez finalizada la resolución de problemas, compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 4 – Finalizar procesos HP innecesarios
Cuando el Service Host está causando un uso elevado de la CPU, la causa puede estar relacionada con los procesos de HP que se ejecutan en segundo plano. Para solucionar el problema, debe finalizar los procesos de HP desde Task Manager haciendo lo siguiente:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
-
Cuando se abra Task Manager , busque cualquier proceso de HP. Los usuarios informaron de que el proceso de Ayuda de HP estaba causando este problema en su PC, pero otros procesos también pueden causar este problema. Si ve algún proceso de HP, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú.
- Después de finalizar todos los procesos de HP, compruebe si el problema persiste.
Si la desactivación de los procesos de HP soluciona el problema, es posible que tenga que repetir esta solución cada vez que aparezca este problema. Si desea una solución permanente, tendrá que encontrar las aplicaciones de HP relacionadas con esos procesos y desinstalarlas.
Solución 5 – Eliminar aplicaciones problemáticas
Si el Service Host está causando un alto uso de la CPU, el problema puede estar relacionado con software de terceros. Según los usuarios, parece que el problema fue causado por el software Dragon Naturally Speaking .
Para solucionar el problema, los usuarios están sugiriendo que se elimine completamente esta aplicación de su PC. Si utiliza Dragon Naturally Speaking con frecuencia y no desea quitarlo, asegúrese de actualizarlo a la última versión y compruebe si esto resuelve el problema.
Otra aplicación que puede causar este problema es MSI Command Center . Muchos usuarios informaron que la eliminación de esta aplicación solucionó el problema en su PC, así que asegúrese de hacerlo.
Varios usuarios informaron que el problema fue causado por una extensión Chrome VPN, así que si instaló alguna nueva extensión recientemente, asegúrese de eliminarla y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 6 – Realizar un arranque limpio
Como ya hemos mencionado, a veces las aplicaciones y servicios de terceros pueden causar este problema. Si Service Host está causando un alto consumo de CPU en su PC, se recomienda realizar un arranque limpio para encontrar la aplicación que lo está causando. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Navegue hasta la sección Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
- Aparecerá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho del ratón en la primera entrada de la lista y elija Desactivar . Ahora repita este paso para todas las entradas de la lista. Después de deshabilitar todos los elementos de inicio, cierre el Administrador de tareas .
-
En la ventana Configuración del sistema haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicie su PC para aplicar los cambios.
Después de reiniciar el PC, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no, significa que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados estaba causando este problema.
Para averiguar qué aplicación es la causa, habilita las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos hasta que encuentres la que está causando el problema. Después de encontrarlo, puede mantenerlo desactivado, quitarlo o reinstalarlo y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 7 – Cambiar la programación del procesador
Según los usuarios, si Service Host está causando un alto uso de la CPU, es posible que pueda solucionar el problema cambiando la programación del procesador. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca advanced . Elegir Ver la configuración avanzada del sistema .
-
Cuando se abra la ventana Propiedades del sistema , en la sección Rendimiento haga clic en Configuración botón.
-
Vaya a la pestaña Avanzado y configure Ajustar para obtener el mejor rendimiento de Programas . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer los cambios, los problemas con el alto uso de la CPU deben ser resueltos completamente.
Solución 8: reinicie el servicio Windows Update
Si Service Host está causando un uso elevado de la CPU, es posible que pueda solucionar el problema simplemente reiniciando el servicio de Windows Update. Para ello, siga estos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora ejecute los siguientes comandos:
- net stop wuauserv
- bits de parada de red
- Minimizar Símbolo del sistema .
- Abra el Explorador de archivos y navegue al directorio C:WindowsSoftwareDistribution . Eliminar todos los archivos de la carpeta SoftwareDistribution .
-
Ahora vuelva a Símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:
- net start wuauserv
- bits de inicio de red
Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente.
Service Host y el alto uso de la CPU pueden causar muchos problemas, pero esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando una de nuestras soluciones.