Si ya ha instalado la actualización de creadores de otoño en el equipo, es posible que haya notado que Service Host a menudo desencadena un alto uso de la CPU . Este problema es bastante frecuente y afecta a miles de usuarios.
Por lo general, los culpables son estos dos procesos: Servicio Host Servicio local y Servicio Host Compartir conexión a Internet.
Las razones por las que su PC muestra un alto uso de CPU son complejas y van desde problemas de actualización hasta archivos dañados. Dado que este problema se produce poco después de instalar Windows 10 v1709 en el dispositivo, es muy probable que Windows Update se haya quedado atascado al descargar una actualización.
Índice del contenido
Cómo corregir el alto uso de CPU del Service Host
1. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema
El Comprobador de archivos de sistema puede detectar y reparar rápidamente los archivos dañados que pueden haber causado el problema.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
- 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador
- Ahora escriba el comando sfc /scannow
.
3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.
También puede utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner, Advanced SystemCare, etc. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal.
2. Actualizar DISM
Si la primera solución no solucionó el problema, puede usar la herramienta de administración y servicio de imágenes de implementación de Microsoft.
- Lanzar el símbolo del sistema como Admin
- Escriba los comandos que aparecen a continuación y presione Enter después de cada uno de ellos. Espere a que el comando anterior complete el escaneo y la reparación y sólo entonces inserte el siguiente:
- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
sfc /scannow
No olvide reemplazar el marcador de posición «C:RepairSourceWindows» con la ubicación de su fuente de reparación.
Compruebe si el problema persiste. Si este es el caso, vaya a la siguiente solución.
3. Realizar un restablecimiento de red
Muchos usuarios informaron que a veces las dos primeras soluciones sólo resuelven este problema temporalmente. Afortunadamente, un usuario ingenioso de Windows 10 encontró una solución permanente y enumeró los pasos de solución de problemas en Microsofts forum :
- Vaya a Inicio> escriba firewall e inicie el Firewall de Windows 10
-
Haga clic en Cambiar la configuración de notificación> y conmute «Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas» de nuevo a la configuración predeterminada (no marcada)
- Ejecute los siguientes solucionadores de problemas desde Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas> Conexiones a Internet/conexiones entrantes
-
Reinicie su red yendo a Ajustes> Red e Internet> Reinicio de red
- Eliminar interfaces de red en el Administrador de dispositivos
- Reiniciar el equipo dos veces
- Vuelva a colocar los ajustes de configuración de red y compruebe si el Service Host sigue causando un uso elevado de la CPU.
.
Aquí tiene, esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente le hayan ayudado a arreglar el alto uso de la CPU del Service Host.
4. Volver a la iteración anterior de Windows 10
Si es necesario, también puede volver a la versión anterior de Windows 10. Aquí está cómo hacerlo:
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Elija la sección Actualización y seguridad .
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
-
En la opción » Volver a la versión anterior de Windows 10 «, haga clic en Comenzar
- Guarde sus archivos e inicie el procedimiento de restablecimiento.
Tenga en cuenta que este procedimiento eliminará sus aplicaciones, lo que puede ser un problema para algunos.
Como siempre, si encuentra otras soluciones para solucionar este problema, puede ayudar a la comunidad de Windows enumerando los pasos de solución de problemas en los comentarios que aparecen a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.