Cuando alguien menciona updates , independientemente del contexto, lo único en lo que puedo pensar es en Windows 10. Este sistema (o servicio) que depende en gran medida de sus actualizaciones y parches. Especialmente los más importantes, los que traen varias características nuevas, rediseños, y, con suerte, el oscuro Explorador de Windows. Pero, ¿qué sucede cuando los usuarios deciden seguir, por ejemplo, con la Actualización del Aniversario y evitar todas las nuevas versiones? La ventana emergente de advertencia de la que estamos hablando hoy.
Se necesitan actualizaciones importantes en Windows 10
En primer lugar, podemos decir con seguridad que no se trata de algún tipo de malware o de una estafa de hackers. Es Microsoft, y el mensaje es traído por el sistema. Y, de hecho, se le pide que actualice su versión actual. Como ya sabe, con Windows 10, Microsoft cambió todo el enfoque para el desarrollo y la distribución del sistema operativo. Hay grandes versiones que forman parte de una misma plataforma y hoy en día, el último sistema operativo funciona como un servicio.
Sin embargo, esto saca a relucir el esquema en el que cada versión principal es un sistema en sí mismo. Y algunos usuarios evitaron las nuevas versiones, debido a los informes sobre los problemas que la última versión trajo al sistema. Así que decidieron seguir con la versión actual.
¿Por qué arreglar algo que no está roto? Bueno, Microsoft ruega estar en desacuerdo. Si desea una iteración de Windows 10 totalmente compatible, deberá mantenerse al día con la programación de actualizaciones. Puede encontrar las fechas límite para la cobertura de seguridad y el soporte para varias iteraciones de Windows 10 en la imagen de abajo. Concentre su atención en la columna «Fin de soporte».
Sólo podemos sospechar, pero la forma alternativa de obtener esta advertencia es la falta de conexión a Internet. Si ha utilizado la configuración de instalación obsoleta y ha evitado actualizaciones durante el procedimiento de instalación, su Windows 10 quedará obsoleto. De ahí la advertencia. Así que, de acuerdo con esto, eventualmente necesitarás una iteración más nueva de Windows 10.
Mientras tanto, puede navegar hasta Configuración> Actualización y seguridad>Ver historial de actualizaciones y buscar la actualización con nombre en clave KB4091461 . Supuestamente, si lo desinstala, estas indicaciones ya no aparecerán. No olvide que no recibirá ningún parche de seguridad después de la fecha límite. Esperamos haber logrado arrojar algo de luz sobre este asunto. Siéntase libre de contarnos su experiencia con esta advertencia en la sección de comentarios a continuación.