En un documento publicado recientemente, Microsoft confirmó que se han solucionado los problemas de actualización de Windows 10 causados por una configuración incorrecta de DNS.
Como recordatorio rápido, a mediados de enero, los usuarios de Windows 10 encontraron muchos errores al intentar actualizar sus sistemas Windows.
Los consumidores de Windows reportaron que mientras actualizaban el sistema operativo, terminaban con un error. El error les notificó que no podían conectarse al servidor de actualización. El error fue:
No pudimos conectarnos al servicio de actualización. Lo intentaremos de nuevo más tarde, o puedes comprobarlo ahora. Si sigue sin funcionar, asegúrese de que está conectado a Internet
El gigante tecnológico respondió al problema y dijo que estaba investigando el error.
Sin embargo, en ese momento, muchos afirmaron que esta cuestión también existía en actualizaciones posteriores. Otros usuarios sugirieron que esto podría deberse al mal funcionamiento de Windows Defender.
Originalmente fue debido a un error en los servicios DNS de los ISPs y este problema había afectado a los ISPs de todo el mundo, incluyendo a BT en el Reino Unido, Comcast de los Estados Unidos, y muchos otros ISPs en Japón.
Pero ahora el problema ha sido solucionado. Los funcionarios informaron de que los servidores DNS de flujo descendente se habían actualizado con las entradas DNS corregidas. Comentaron la situación:
El servicio Windows Update se vio afectado por un problema de corrupción de datos en una interrupción global de un proveedor de servicios DNS externo el 29 de enero de 2019. El problema se resolvió el mismo día y Windows Update ya funciona normalmente, pero algunos clientes han seguido informando de problemas de conexión al servicio de Windows Update. Esperamos que estos problemas desaparezcan a medida que los servidores DNS de flujo descendente se actualicen con las entradas DNS de Windows Update corregidas.
Una vez resuelto el problema, el gigante de la tecnología se asegura de que la actualización esté disponible de nuevo para todos los usuarios afectados.
Aunque la actualización de Windows 10 se rompió para muchos usuarios, algunos superaron el problema cambiando al DNS 8.8.8.8 de Google o al servicio 1.1.1.1.1 de Cloudflare.
Por lo tanto, si anteriormente no pudo actualizar Windows, probablemente pueda hacerlo ahora. Actualícelo y háganos saber si todavía encuentra algún problema mientras lo actualiza.