Hace tiempo que sabemos que Microsoft está trabajando en el teléfono de superficie como posiblemente el impulso final de la empresa para colocar a Windows 10 Mobile en alguna forma de relevancia. En su estado actual, Windows 10 Mobile aún no está listo. Sin embargo, cuando lo es, Microsoft tiene como objetivo sorprender a los consumidores con un conjunto impresionante de dispositivos.
Han aparecido varios reportes que afirman que el teléfono de superficie vendrá en tres modelos, cada uno con la próxima CPU Qualcomm Snapdragon 830. Emocionantemente, el teléfono de superficie probablemente será el primer teléfono que lucirá este nuevo procesador.
En cuanto a las tres versiones, se espera que la versión básica incluya 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD. Esto es sorprendente porque nunca hemos oído hablar de un smartphone con 3 GB de RAM y el procesador más nuevo y potente que se haya considerado como de nivel básico.
Cuando se trata de la versión de gama media de la línea Surface Phone, ésta podría tener 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que este dispositivo en particular compita directamente con la línea de fabletes Samsung Galaxy Note cuando sea lanzado.
La opción de gama alta realmente sorprenderá a muchos si resulta ser sólida. Aparentemente, este teléfono de superficie se lanzará con 8 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento interno. Hemos llegado a entender que este dispositivo podría tener características exclusivas de Windows 10 Mobile. Si tal es el caso, entonces el teléfono de superficie de gama alta se dirigirá a la empresa y no al consumidor de todos los días.
Otros informes procedentes de China afirman que estos dispositivos podrían llegar a los estantes de las tiendas con una cámara de 20 megapíxeles. Chino leakers también han revelado una posible imagen del teléfono de superficie con lo que parece ser un soporte de teclado.
Es muy poco probable que Microsoft se aventure por este camino, pero si lo hace, entonces el 2017 será un año emocionante para los fans porque se rumorea que el Xbox One actualizado saldrá a la venta ese mismo año.