¿Estás intentando descargar un determinado archivo a través de Google Chrome, pero no puedes completar la operación correctamente?
Si el proceso de descarga no puede completarse porque Google Chrome lo impide, o si al intentar abrir el paquete descargado recibes un mensaje de alerta, debes seguir las directrices que se indican a continuación.
Veremos por qué su navegador bloquea su acceso y cómo solucionar este problema general de seguridad de Windows 10.
En la mayoría de los casos, no podrá descargar o acceder a un paquete descargado recientemente si un programa antivirus detecta un archivo malicioso que podría representar una violación de seguridad para su dispositivo Windows 10.
Por lo tanto, no tienes que culpar a Google Chrome sino a tu propio software antivirus, ya que es el que muestra el mensaje de alerta Error, virus detectado .
De todos modos, si sabe con seguridad que el archivo implícito es 100% seguro y que está recibiendo un falso positivo de su antivirus, puede solucionar este problema para reanudar la operación de descarga inicial.
Por supuesto, si sigues los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación, también podrás volver a utilizar Google Chrome sin recibir más alertas de seguridad.
Una vez más, aplique las directrices desde abajo sólo si sabe con seguridad que los archivos que se descargarán no representan ningún riesgo para la seguridad de su sistema Windows 10.
Índice del contenido
Pasos para corregir la detección de virus en Chrome
Paso 1: desbloquear Chrome y restaurar archivos en cuarentena
Dado que esta alerta de seguridad suele aparecer cuando se utiliza Windows Defender como única solución de software de seguridad, en primer lugar le mostraremos cómo restaurar el archivo bloqueado:
- Abra Windows Defender en el equipo.
- Desde la ventana principal haga clic en Historial.
- En la siguiente ventana haga clic en Ver detalles.
- Los archivos que han sido puestos en cuarentena serán listados allí.
- Encuentre el programa que fue bloqueado sin ninguna razón aparente.
- Puede optar por restaurar el archivo implícito si sabe que es de confianza.
Ahora, para asegurarse de que este archivo no se detecte como software potencialmente malicioso, puede agregar una exclusión particular dentro de Windows Defender. O bien, y te recomiendo que lo hagas, puedes desactivar Windows Defender de forma permanente.
Por supuesto, después, usted debe elegir instalar un nuevo programa de seguridad para mantener todo seguro y protegido todo el tiempo. Pero, esta vez, elija una mejor solución de seguridad que reciba actualizaciones diarias y que pueda identificar correctamente los archivos que son peligrosos para su equipo.
En ese sentido, uno de los mejores programas antivirus a elegir es Bitdefender. Este es un firmware de pago que protegerá su sistema operativo Windows junto con sus archivos personales y sus acciones de navegación web.
Sin embargo, si desea utilizar un programa de distribución libre, este artículo ofrece una revisión adecuada de donde puede elegir el software perfecto para sus necesidades particulares.
Paso 2 – Pruebe el navegador con el antivirus incorporado
En lugar de intentar arreglar la alerta de virus en el navegador de Google, ¿qué tal si probamos un navegador alternativo que es bastante similar pero que aún tiene el antivirus incorporado? Estamos hablando de UR Browser que es, por el momento, uno de los navegadores más seguros del mercado.
Aunque siga necesitando un antivirus para la protección del sistema local, tenga la seguridad de que su experiencia de navegación no se verá empañada por ningún software malicioso, adware, ventanas emergentes o secuestradores de navegadores.
Junto con el solucionador de problemas incorporado, UR Browser también trae la VPN incorporada que está por encima de las soluciones de la competencia, y una variedad de características centradas en la privacidad.
Por lo tanto, si desea mantener su PC seguro mientras navega de forma anónima, compruebe el enlace de descarga que aparece a continuación y haga clic aquí.
Recomendación del editor UR Navegador
- Carga rápida de la página
- Privacidad a nivel VPN
- Seguridad mejorada
- Escáner de virus incorporado
Si estás interesado en resolver problemas con Chrome, continúa con los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.
Paso 3: Desactivar Windows Defender
Mientras tanto, a continuación se indica cómo puede deshabilitar Windows Defender de forma permanente:
- Presione Win+R teclas de acceso directo del teclado para ejecutar el comando Run.
- Allí, escriba gpedit.msc y pulse Intro.
- Desde Local Group Policy haga clic en Computer Configuration , luego extienda Administrative Templates y vaya a Windows Components ; finalmente, acceda a Windows Defender .
-
Desde el panel principal, haga doble clic en Desactivar Windows Defender .
- Para desactivar Windows Defender, seleccione Activado en la ventana que se mostrará en el equipo.
- Aplique y guarde los cambios.
- Al final, reinicie su sistema Windows 10.
Nota : Windows Defender también se puede desactivar desde Configuración del sistema, como se explica:
-
Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I
- Seleccione Actualización y seguridad .
-
En el panel izquierdo, seleccione Windows Defender
- En la sección de protección en tiempo real, debe desactivar el botón de conmutación.
Ahora puedes volver a Google Chrome y reanudar el proceso de descarga, ya que podrás utilizar tus archivos sin experimentar el mensaje de alerta «fallido, virus detectado».
Sin embargo, tenga en cuenta que no debe usar su dispositivo sin usar un programa antivirus dedicado. Por lo tanto, escoja sabiamente para configurar un programa que tenga una base de datos de virus actualizada; de lo contrario, puede experimentar mensajes de alerta de seguridad de falsos positivos, como el que ya se detalló en las líneas de arriba.
Paso 4 – Buscar PUP con AdwCleaner de Malwarebytes
Por último, sólo para asegurarnos de que no hay una extensión oculta y deshonesta que descargue algo sin su confirmación, le sugerimos que compruebe si hay PUPs.
Los programas potencialmente no deseados, como el adware o los secuestradores de navegadores, pueden traer muchos problemas. Uno de ellos son los falsos positivos con la solución antimalware, que interrumpen completamente su flujo de trabajo.
A continuación se explica cómo detectar malware con la herramienta AdwCleaner de Malwarebytes:
- Descargar AdwCleaner gratis, aquí .
- Ejecute la herramienta (no tiene que instalarla).
- Seleccione Escanear y espere a que finalice el procedimiento.
- Su PC se reiniciará y el proceso de limpieza continuará después de que se inicie de nuevo.
- Limpie todo y reinicie su PC.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. No olvides compartir tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo.