Al igual que sucede con cada actualización recién lanzada, la actualización de Windows 10 April Update trae algunos problemas propios. Algunos de ellos son errores menores, mientras que otros son en realidad problemas graves que hacen que las computadoras sean inutilizables. Reportes recientes de usuarios revelaron que Windows 10 versión 1803 está plagado de congelamientos aleatorios que parecen estar relacionados con el navegador Chrome.
Google Chrome sigue siendo el navegador más popular entre los usuarios de Windows 10. Microsoft ha estado tratando desesperadamente de convencer a los usuarios para que cambien a Edge, sin éxito. A pesar de la plétora de nuevas características y mejoras de Edge, Chrome sigue siendo el navegador por defecto para más del 60% de los usuarios de Windows 10.
Bueno, esta congelación aleatoria podría convencer a algunos usuarios de que cambien temporalmente de navegador. Google Chrome suele freezes en la actualización de Windows 10 April Update y no hay a la vista ningún hotfix o solución confirmada.
También tuve un par de congelados con VS Code pero siempre había Chrome en el fondo. Y no necesito ir a dormir o reiniciar para arreglarlo, sólo desenchufarlo de la corriente hace el trabajo y a medida que la pantalla vuelve a aparecer en Chrome se minimiza, por lo que tiene que ser un problema relacionado con Chrome.
Teniendo en cuenta la guerra Chrome vs. Edge, algunos usuarios bromearon diciendo que se trataba de un problema creado por Microsoft para forzar a la gente a cambiar a Edge:
Es un truco de Microsoft para que usemos Edge, LOL!
Un usuario sugirió que navegar a UserAppData Local Google Chrome User Data (Symbolic Link) en el Explorador antes de iniciar Chrome solucionara el problema. Sin embargo, esta solución rápida no funciona para todos los usuarios, pero puede intentarlo.
Estos bloqueos también afectan a otros componentes de Windows 10, incluyendo Office, Excel, Device Manager, y más, pero de alguna manera todos están relacionados con tener Chrome abierto. Lo más probable es que se trate de un problema de optimización. Microsoft y Google aún no han reconocido el problema, pero puede enviar sus comentarios a ambas compañías para informarles sobre este problema.