La actualización de los creadores se puede obtener finalmente a través de la característica de Windows Update. La tan esperada construcción mayor mejora muchas cosas mientras mantiene la idea principal detrás de Windows 10 al mismo tiempo. Con el enfoque más creativo, los usuarios de todo el mundo deberían estar satisfechos con las innovaciones ofrecidas.
Sin embargo, es difícil ver los cambios por ti mismo si no puedes descargar la actualización en cuestión. Es decir, numerosos usuarios de todo el mundo han informado de que el proceso de instalación se atasca, ya que no pueden descargar e instalar correctamente la actualización de los creadores. Si usted es uno de ellos, siga las siguientes instrucciones para resolver este problema.
Índice del contenido
Qué hacer si Windows Creators Update se bloquea en Windows 10
Asegúrese de tener suficiente espacio
Lo primero es lo primero. La actualización de creadores ocupa unos 10 GB de espacio de almacenamiento en la partición del sistema. Por lo tanto, es muy recomendable borrar o transferir cualquier archivo que no sea del sistema a otra partición para que haya espacio para la última actualización.
Otra cosa que debe considerar antes de actualizar es la limpieza de los archivos temporales. Es decir, no consumen espacio como uno se imagina, pero pueden interferir con la actualización y crear problemas inusuales. Para realizar una limpieza de la partición del sistema, puede utilizar una herramienta de terceros o una herramienta del sistema integrada llamada Liberador de espacio en disco. Le guiaremos a través del procedimiento del Liberador de espacio en disco, así que siga las instrucciones que se indican a continuación.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Liberador de espacio en disco y abra la herramienta Liberador de espacio en disco.
- Seleccione Partición del sistema.
- En Files to delete marque Archivos temporales (o cualquier otro tipo de archivo de la lista) marcando la casilla.
- Haga clic en Aceptar y espere hasta que el proceso haya finalizado.
Además, puede eliminar determinados archivos de sistema de forma segura siguiendo estos pasos.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Liberador de espacio en disco y abra la herramienta Liberador de espacio en disco.
- Seleccione Partición del sistema.
- Haga clic en Limpiar archivos de sistema y marque las casillas que se encuentran delante de los archivos que desea eliminar.
- Haga clic en Aceptar y espere hasta que el proceso haya finalizado.
Desactivar el software Firewall y Antivirus
Otro elemento de Windows que es ampliamente aclamado como el principal culpable de los problemas relacionados con las actualizaciones es un antivirus de terceros. Norton y McAfee son los primeros sospechosos, pero incluso otros no están libres de problemas. Por lo tanto, para solucionar algunos de los problemas de actualización, el primer paso también puede ser deshabilitar el antivirus y eso es válido incluso para Windows Defender hasta cierto punto. Si el problema persiste, la desinstalación es la única solución viable.
Una vez que haya desactivado o desinstalado el problemático software antimalware, puede intentar desactivar el Firewall de Windows temporalmente. Esto se puede hacer siguiendo estas instrucciones:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Firewall de Windows y ábralo.
-
Seleccione Activar o desactivar Firewall de Windows .
- Desactive el Firewall de Windows para redes públicas y privadas.
- Confirme la selección e intente actualizar de nuevo.
Si todavía no puede descargar Windows Creators Update o la instalación está atascada, continúe con los siguientes pasos de la lista.
Reiniciar los servicios de Windows Update
Los Servicios de Windows Update pueden ser los responsables de este problema de actualización. Sin razón aparente, es posible que los servicios de Windows Update se detengan o tengan un rendimiento deficiente. Puede utilizar un archivo por lotes que hará esto por usted o hacerlo manualmente. La explicación detallada relacionada con este script específico se puede encontrar aquí.
Por otro lado, si está acostumbrado a un enfoque manual, estas instrucciones deberían ayudarle a reiniciar WUS manualmente:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y ejecute el símbolo del sistema (Admin).
-
En la línea de comandos escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
-
bits de parada de red
- net stop wuauserv
-
bits de parada de red
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y navegue hasta C:WindowsSoftwareDistribution .
- Haga una copia de seguridad de esta carpeta y elimine todo lo que haya dentro.
- Reinicie el PC e intente actualizar de nuevo.
Si ha realizado estos pasos pero sin éxito, pruebe pasos adicionales.
Instalar actualización con Media Creation Tool
Además de la instalación estándar a través de Windows Update, también puede obtener la actualización de creadores de Windows a través de la herramienta Media Creation. Esto puede requerir un poco más de esfuerzo, pero en muchas ocasiones resultó ser una forma más fiable. Así es como puede descargar e instalar la actualización de Creators con la Media Creation Tool.
- Descargar Media Creation Tool aquí .
- Haga una copia de seguridad de sus datos desde la partición del sistema y guarde su clave de licencia.
- Inicie la herramienta y elija Actualizar esta PC ahora.
- Acepte los términos de la licencia.
- Una vez que el instalador esté listo, elija Guardar archivos y aplicaciones personales.
- El PC se reiniciará varias veces y ya está listo.
Tenga en cuenta que este proceso puede ser largo, así que prepárese para la espera.
Limpie, vuelva a instalar el sistema
Si los pasos anteriores se quedan cortos, el último debe erradicar completamente todos los problemas de actualización. Con la herramienta de creación de medios anteriormente mencionada puede crear un archivo ISO o un USB de inicio. Una vez hecho esto, es fácil reinstalar el sistema. Las instrucciones detalladas se encuentran en este artículo. Sin embargo, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos y clave de licencia. Además, le recomendamos encarecidamente que realice una reinstalación limpia en lugar de una actualización.
Esto debería ser todo. Otro paso que no es exactamente una solución, pero es una parte integral de cualquier actividad relacionada con Windows es la paciencia. Tarde o temprano, podrá disfrutar de las mejoras y características de Windows Creators Update.
Si tiene alguna pregunta, comentario o solución alternativa, estaremos encantados de atenderle.