El controlador ha sido bloqueado para que no se cargue es un mensaje de error que le envía el sistema Windows cuando intenta instalar o ejecutar un programa o software que no es compatible con el sistema que alimenta el dispositivo.
Así que, podemos discutir sobre una situación de incompatibilidad. Sin embargo, el mismo problema se puede experimentar cuando un antivirus bloquea el software en discusión o cuando no se tienen derechos de administrador.
En este tutorial, enumeramos las soluciones de solución de problemas que pueden ayudarle a resolver este problema.
Índice del contenido
Se ha bloqueado la carga del controlador[FIX]
- Solución 1 – Desactivar la aplicación de la firma del controlador
- Solución 2 – Desactivar la protección antivirus o añadir una excepción
- Solución 3 – Ejecute sus programas con derechos de administrador
1. Desactivar la aplicación de la firma del controlador
Como medida de protección de seguridad, Windows requiere controladores firmados digitalmente. Esta es una función útil que puede proteger su dispositivo de Windows 10, pero en algunas situaciones puede resultar ser una fuente real de problemas, como el problema «El controlador ha sido bloqueado para que no se cargue». Por lo tanto, intente solucionar este error desactivando la aplicación de firmas de los controladores:
-
Ejecute una ventana del símbolo del sistema elevada en su ordenador: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Inicio de Windows y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .
- En la ventana cmd escriba bcdedit.exe /set nointegritychecks on y pulse Intro.
- Esto deshabilitará automáticamente la aplicación de la firma del controlador en su dispositivo.
- Si desea volver a habilitar esta función, debe ejecutar el siguiente comando en una ventana cmd elevada: bcdedit.exe /set nointegritychecks off .
Además, usted también debe seguir:
- Haga clic con el botón derecho en Mi PC (o Este PC) y desde el panel izquierdo de las ventanas que se abrirán haga clic en Configuración avanzada del sistema .
-
Desde Propiedades del sistema cambie a ficha Avanzado y en Rendimiento haga clic en Configuración ….
- Desde Performance Options vaya a Data Execution Prevention y asegúrese de que la opción Activar DEP sólo para programas y servicios esenciales de Windows esté seleccionada.
- A continuación, pulse Win+R y escriba gpedit.msc.
- A continuación, navegue en Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración local -> Opciones de seguridad -> Compruebe el comportamiento de instalación del controlador sin firmar.
2. Desactivar la protección antivirus o añadir una excepción
Si está utilizando el software de seguridad predeterminado de Windows o cualquier otro programa antivirus de terceros, puede recibir el mensaje de error «El controlador ha sido bloqueado para que no se cargue» cuando intente instalar nuevas aplicaciones o herramientas.
Así que, en primer lugar, elija deshabilitar la protección antivirus y vuelva a intentar el proceso de instalación. Si todo funciona sin problemas, debería intentar añadir una excepción dentro del software antivirus para ese programa en particular.
Siempre vuelva a activar la protección de seguridad en su sistema Windows 10 para mantener todo seguro y protegido todo el tiempo.
Hablando de herramientas antivirus, le recomendamos encarecidamente que compruebe algunos de los mejores programas antivirus para su PC con Windows antes de ser presa de ScanGuard.
- TAMBIÉN LEA: ScanGuard Antivirus: Esto es lo que necesita saber
3. Ejecute sus programas con derechos de administrador
Si está ejecutando un programa sin derechos de administrador, es posible que experimente el problemaEl controlador ha sido bloqueado para que no se cargue.
Por lo tanto, antes de intentar aplicar o instalar una nueva aplicación o proceso, asegúrese de que está completando el proceso de instalación con derechos de administrador.
También tenemos una guía dedicada a cómo hacerse administrador.
Pensamientos finales
Si los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente no funcionaron para usted, es posible que se enfrente a un problema de incompatibilidad. Asegúrese de que está mostrando el software correcto para su plataforma Windows 10 en particular.
Para cualquier otra pregunta, no lo dude y utilice el campo de comentarios disponible a continuación.