Se está desarrollando Microsoft Movie Maker para Windows 10

Se está desarrollando Microsoft Movie Maker para Windows 10

Windows Movie Maker de Microsoft es una aplicación de edición de vídeo fácil de usar cuya primera versión fue lanzada en el año 2000 como parte de la suite de software esencial de Microsoft Windows. Mientras que la última versión fue lanzada en 2012, Microsoft planea ahora terminar el soporte para todas sus aplicaciones esenciales el 17 de enero de 2017.

Mientras que el equipo de desarrollo de Windows 10 está demostrando un tremendo esfuerzo en la integración y construcción de varias características en servicios nativos como Fotos, Correo y Calendario, Películas y TV, Música Groove y otros, aún faltan unos pocos elementos para que la experiencia del usuario de Windows 10 sea completa.

Sin embargo, en este mercado competitivo de sistemas operativos modernos, la decisión de Microsoft de omitir su elemental función de edición de vídeo podría resultar perjudicial. Mientras que otros sistemas operativos combinan continuamente nuevas funciones en su plataforma central para ofrecer una experiencia de usuario más completa, la falta de disponibilidad de software de edición de vídeo es un agujero evidente para los usuarios de Windows.

Pero ahora hay un rayo de esperanza: descubrieron una actualización parcial realizada por Microsoft en una página de support que revela que la empresa está considerando lanzar una aplicación «Movie Maker» en la Tienda de Windows 10 para usuarios de Windows 10, con las mismas o mejores características en comparación con la versión anterior de Movie Maker. Además, sería compatible con todos los PC y dispositivos móviles que ejecutan Windows 10.

Aunque estamos de acuerdo en que Windows Movie Maker no es el software de edición de vídeo más robusto en comparación con iMovie o PowerDirector Video editor, era al menos una aplicación libre de problemas y fácil de descubrir para los usuarios novatos. Como resultado, los usuarios ahora tienen opciones limitadas porque no hay tales aplicaciones diseñadas únicamente para este propósito.

A diferencia de las otras aplicaciones de Windows Essential que fueron modernizadas y actualizadas de acuerdo con las últimas plataformas, Movie Maker fue dejado de lado. Sin embargo, después de la caída oficial del soporte para Windows Essential Applications, podríamos esperar un regreso a principios del año que viene – y los usuarios no pueden evitar tener esperanzas.

Si nos fijamos en los hechos, ciertamente tiene sentido que la compañía lance una versión «más grande y mejor» de cada aplicación nativa, incluyendo el Movie Maker para Windows 10, ya que ayuda a la compañía a mantener su imagen como proveedor de aplicaciones universales. La página oficial de Windows Movie Maker enumera las ediciones de Windows con las que es compatible, incluyendo Windows 8.1, Windows 7, Windows 7 y Windows RT, pero no nuestra querida Windows 10.

Sin embargo, la compañía sigue siendo muy reservada a la hora de dar una fecha de lanzamiento rígida para la última versión de Movie Maker, pero las especulaciones fijan una fecha de lanzamiento alrededor de la primavera del próximo año junto con Redstone 2. La empresa todavía no está segura de si el creador de la película se lanzará como una simple aplicación UWP o se convertirá a partir de su versión actual de escritorio a través de la herramienta Project Centennial de Microsoft.

Tenemos curiosidad por ver qué dirección tomará Microsoft con su nueva y mejorada edición de Movie Maker, ya que no hemos visto ningún tipo de cambios en el software durante años, pero esperamos que los usuarios obtengan una aplicación UWP reimaginada similar a Photos o Mail.

Deja un comentario