Los fans de HoloLens están a punto de recibir buenas o malas noticias sobre su producto favorito, dependiendo de cómo decidan interpretarlo: Himax Technologies Inc, proveedor de productos de realidad aumentada, experimentó una caída en el precio de sus acciones el mes pasado debido a que uno de sus principales clientes dejó caer un pedido. Este cliente es supuestamente Microsoft.
La noticia llega después de que Donnie Teng, un analista de Nomura, cambiara la clasificación de Himax de «comprar» a «neutral» después de ver que HoloLens sufría de números de envío débiles. Hoy, Tom Sepenzis, de Northland Capital Markets, ha añadido su opinión, declarando que había una pequeña posibilidad de que la empresa tuviera un resultado positivo, o al menos hasta la última mitad del CY17. Esto llevó a una caída adicional del 3% en el precio de las acciones de Himax.
Piensan que este misterioso cliente principal está disminuyendo sus pedidos de componentes de tipo WLO y LCOS, lo que significaría una pérdida de al menos 60 millones de dólares en ingresos de CY16. Esto es menos de los 90 millones de dólares previstos y definitivamente influirá en el CY17.
Sin embargo, también hay buenas noticias. Sepenzis declaró que espera que Microsoft presente una nueva versión de HoloLens que saldrá a la venta en la última mitad del próximo año. En su opinión, esta sería una versión más refinada del producto. Sin embargo, no sabemos si Microsoft resolverá algunos de los principales problemas de los que los usuarios se han quejado con el HoloLens, a saber, su precio y el campo de visión que ofrece. Muchos esperan que finalmente encuentre una solución – y que esto pueda suceder con la próxima versión de este producto.