Se espera que los dispositivos Windows 10 ARM ejecuten Chromium Edge en 2020

Se espera que los dispositivos Windows 10 ARM ejecuten Chromium Edge en 2020

Microsoft finalmente confirmó que está colaborando con Google para llevar Edge basado en Cromo a los dispositivos ARM de Windows 10.

Recientemente, un desarrollador compiló y probó con éxito Chromium Edge en dispositivos ARM64 de Windows. La noticia fue anunciada por el propio desarrollador en Twitter.

Afirmó que había estado tratando de que este experimento fuera un éxito desde enero. Confirmó que el navegador funciona más rápido de lo esperado.

El hecho de que Microsoft confirmara que está trabajando hacia el mismo objetivo hizo felices a muchos usuarios de Windows 10.

La empresa revelado está planeando llevar el nuevo navegador Edge a los dispositivos ARM de Windows 10. El gigante tecnológico reveló además que su equipo está colaborando con los ingenieros de Google para acelerar el proceso.

Microsoft espera que Windows en los dispositivos ARM ejecute de forma nativa Chromium-based Edge a partir de la versión 73 de Chrome.

Hemos estado colaborando con los ingenieros de Google para permitir que Chromium se ejecute de forma nativa en Windows en dispositivos ARM, empezando por Chromium 73. Con estas contribuciones, los navegadores basados en Cromo pronto podrán enviar implementaciones nativas para PCs Windows 10 basados en ARM, mejorando significativamente su rendimiento y duración de la batería.

Todos los navegadores basados en Cromo serán soportados

Microsoft cree que una vez realizada la implementación, sus sistemas Windows 10 basados en ARM soportarán todos los navegadores basados en Chromium.

Esta tecnología reducirá el consumo de batería y mejorará significativamente el rendimiento de Edge.

Cabe mencionar que Qualcomm, Google, Microsoft y un par de otras empresas obtendrán la mayoría de los beneficios de la compatibilidad con ARM para navegadores basados en cromo.

De hecho, los dispositivos que ejecutan soluciones de software desarrolladas por las empresas mencionadas necesitan tener un navegador nativo para cumplir con las expectativas de batería y rendimiento.

Además, Microsoft también confirmó que el nuevo navegador estará pronto disponible para los sistemas operativos macOS, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

La compañía aún no ha revelado cuándo estará disponible Chromium-Edge en Windows 10 ARM.

Como todos sabemos, la conferencia de desarrolladores de Build de este año cae el próximo mes. Tal vez el gigante de la tecnología proporcione a los usuarios más detalles jugosos en el evento.

Deja un comentario