- Puede agregar una variedad de ventiladores de refrigeración a la carcasa de su PC, pero el ventilador de la CPU es esencial e insustituible. Es por eso que es difícil ignorar el error del ventilador de la CPU en el arranque
- Este error generalmente indica un mal funcionamiento del ventilador de la CPU o un bajo rendimiento con respecto a las RPM.
- Consulte nuestra guía a continuación para ver todas las soluciones posibles y visite nuestro Centro de solución de problemas de errores de arranque para problemas similares.
- Windows 10 es un sistema operativo bastante estable ahora, pero eso no significa que esté fuera de problemas. Consulte nuestro hub de Windows 10 para obtener soluciones brillantes.
Puede agregar una variedad de ventiladores de refrigeración a la carcasa de su PC, pero el ventilador de la CPU es esencial e insustituible. Es por eso que es difícil ignorar el error del ventilador de la CPU en el arranque que algunos usuarios siguen recibiendo. Ese error generalmente apunta a un mal funcionamiento del ventilador de la CPU o al bajo rendimiento con respecto a las RPM.
Tenemos algunos consejos sobre cómo resolver el error sin demasiada prisa. Échales un vistazo a continuación.
¿Cómo puedo deshacerme del error del ventilador de la CPU?
1. Baje las RPM predeterminadas del ventilador en BIOS
- Inicie en BIOS en su PC.
- Navegue a la configuración del ventilador de la CPU. Las secciones pueden diferir según sus placas base. Lo importante es buscar cualquier cosa relacionada con el control del ventilador de la CPU , que generalmente se encuentra en el menú de configuración avanzada.
- Ahora, ubique la configuración que regula las advertencias de RPM. El valor predeterminado debe ser de alrededor de 600 RPM (rotaciones por minuto).
- Baje el valor predeterminado a 300 RPM y guarde los cambios.
- Salga del BIOS y arranque en el sistema.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en julio de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.