Se confirma la fecha de lanzamiento de los primeros equipos Windows 10 de Qualcomm con procesadores ARM

Se confirma la fecha de lanzamiento de los primeros equipos Windows 10 de Qualcomm con procesadores ARM

A finales del año pasado, Microsoft y Qualcomm anunciaron la incorporación de Windows 10 completo a los procesadores ARM de Qualcomm. El sistema operativo Windows 10 completo en un PC que funciona con un procesador ARM es una noticia muy importante para Microsoft y también para el futuro del mercado de PC, especialmente si tenemos en cuenta la rápida evolución de los procesadores Snapdragon de Qualcomm con cada generación.

Los primeros equipos Windows 10 de Qualcomm con procesadores ARM saldrán a la venta a finales de este año

En el primer anuncio de Microsoft sobre Windows 10 en equipos con procesadores ARM, la empresa dijo que planea lanzar los primeros equipos con Windows 10 con procesadores ARM de Qualcomm este año.

El director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ha confirmado en la convocatoria de ganancias para el segundo trimestre de 2017 que los primeros equipos con Windows 10 que se ejecutan en procesadores ARM saldrán a la venta en el cuarto trimestre de este año, en algún momento entre octubre y diciembre.

Tenemos la oportunidad de interrumpir a los proveedores existentes del PC y del centro de datos. Nuestro Snapdragon 835 se está expandiendo hacia diseños de PC móvil con Windows 10, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de este año. En el centro de datos, anunciamos la colaboración con Microsoft y demostramos la ejecución de Windows Server en nuestros procesadores Qualcomm Centriq de 10 nanómetros, los primeros procesadores de 10 nanómetros para servidores de la industria, dijo Mollemkopf.

Los dispositivos Windows 10 que funcionan con el Qualcomm Snapdragon 835 saldrán a la venta este año, pero no esperamos ver muchos equipos que funcionen con este procesador. Probablemente los fabricantes de equipos originales se tomarán su tiempo para pasar de los procesadores clásicos de Intel a los de Qualcomm.

El primer conjunto de PCs que funcionan con Windows 10 y funcionan con Snapdragon 835 debería ser bastante interesante, ya que Microsoft no ha tenido éxito en el pasado cuando la empresa quería llevar Windows a los procesadores ARM.

Deja un comentario