ScreenWings es una herramienta diseñada por Windows que evita que software malicioso capture su pantalla. Es un programa realmente conveniente ya que no tiene que instalarlo y no hay necesidad de servicios o controladores. También ofrece una interfaz básica: una ventana gris con un botón de cierre junto con un icono de un monitor, o más si está usando más monitores. La mejor parte es que usted puede incluso utilizarlo desde una llave USB siempre que lo necesite.
Cuando desee desactivar la captura de pantalla, simplemente haga clic en el icono de pantalla que representa el monitor de destino. Se volverá negro, mostrándote que otras aplicaciones ya no pueden ver la pantalla. Después de eso, verá que el botón de cerrar en la parte superior derecha se convertirá en una flecha. Si hace clic en él, ScreenWings se minimizará y aparecerá en la bandeja del sistema.
Si no está seguro de si funciona, puede probar varias herramientas de captura de pantalla mientras mantiene activa la protección. Notarás que aunque parezca que funciona, las imágenes que toma son completamente negras. Así, nadie puede ver el contenido de su escritorio.
Sin embargo, las cosas no son tan brillantes cuando se trata del uso de la memoria. ScreenWings inicialmente utiliza unos 12MB de memoria, pero después de la prueba mostró hasta 175 MB utilizados. Lo más probable es que el programa utilice algo de RAM para funcionar, pero no lo deja ir inmediatamente después de detenerlo. Esto puede ocurrir debido a un error o porque la RAM está siendo utilizada por otra persona. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que pueda colapsar su sistema, pero esto es un riesgo para cualquier programa si tiene una pequeña cantidad de RAM. En general, es una gran herramienta que protege su privacidad con una interfaz fácil también.