SanDisk lanza una unidad flash doble con opción de almacenamiento de 128 GB

SanDisk lanza una unidad flash doble con opción de almacenamiento de 128 GB

SanDisk Corporation fue fundada hace 28 años, pero en octubre de 2015 fue adquirida por Western Digital. Sus líneas de productos clave incluyen unidades de estado sólido, software empresarial, almacenamiento integrado, tarjetas de memoria, reproductores de música, unidades flash USB y almacenamiento móvil. Su categoría más reciente es un USB dual de tipo C, recientemente anunciado en COMPUTEX 2016, que comenzó el 31 de mayo en Taipei.

La unidad flash USB Ultra Dual Type-C de SanDisk estará disponible en cuatro variantes: 16 GB (19,99 $), 32 GB (29,99 $), 64 GB (39,99 $) y 128 GB (69,99 $). Están posicionados como la solución perfecta para aquellos que tienen un teléfono inteligente, tableta o una computadora con cualquiera de los dos puertos conocidos. El dispositivo contará con un enchufe USB-A de tamaño completo para PCs y un enchufe USB-C en el otro lado. Esto significa que a partir de ahora, la gente ya no necesitará utilizar una unidad flash separada para ordenadores y teléfonos, ya que la Ultra Dual USB Type-C Flash Drive servirá para ambos propósitos.

Con esta Ultra Dual USB Type-C Flash Drive, los usuarios pueden mover rápidamente los archivos de un teléfono USB-C a un ordenador portátil USB-A y viceversa, ya que la nueva versión con especificaciones USB 3.1 cuenta con velocidades de lectura de hasta 150 MB/s.

«Para 2020 esperamos que el 44 por ciento de todos los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo incluyan un conector USB-C, lo que supone un crecimiento de alrededor del 800% en los próximos cuatro años», dijo Ken Hyers, director de Estrategias para dispositivos inalámbricos de Strategy Analytics, quien añadió que «a este ritmo de crecimiento anticipado, esperamos ver más y más soluciones como la unidad flash USB Type-C Ultra Dual Drive de SanDisk, que ofrece a los consumidores una forma de mover y acceder a su contenido entre dispositivos con conectores diferentes».

La Ultra Dual USB Type-C Flash Drive estará disponible para su compra a través de Amazon y otros minoristas.

Deja un comentario