Samsung y Microsoft han desarrollado conjuntamente una funcionalidad de teléfono inteligente walkie-talkie para mejorar la comunicación en el trabajo entre los trabajadores de primera línea. Los empleados podrán acceder a la función a través de la aplicación móvil Teams, que se integra con el nuevo Samsung Galaxy XCover Pro.
El teléfono inteligente tiene un botón que un trabajador puede presionar para iniciar un chat con un colega. El receptor en el otro extremo aún puede participar en la conversación a través de la aplicación Teams incluso cuando no tienen un dispositivo con la funcionalidad de pulsar para hablar.
Esta nueva experiencia de pulsar para hablar permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes y tabletas propiedad de los empleados o de la empresa en un walkie-talkie: Emma Williams, vicepresidenta corporativa de verticales de lugares de trabajo modernos de Microsoft .
¿Por qué pulsar para hablar es un catalizador en un mercado en crecimiento?
Microsoft presentó Teams en 2017 para permitir que los empleados se comuniquen de manera más efectiva y trabajen de manera más eficiente mientras colaboran en varios flujos de trabajo y tareas. La plataforma ha estado en una trayectoria de crecimiento constante desde entonces.
En julio de 2019, Microsoft anunció que Teams tenía 13 millones de usuarios activos diarios. La cifra había aumentado a unos 20 millones en noviembre, el mismo año, según la compañía.
Al incorporar la función de walkie-talkie en Teams, Microsoft espera permitir que más trabajadores de primera línea colaboren de manera más eficiente. Esa es una propuesta atractiva para las organizaciones que buscan mejorar la colaboración y la comunicación en el lugar de trabajo , incluso en diferentes ubicaciones geográficas.
La capacidad elimina la necesidad de que los empleados lleven un walkie talkie y un teléfono inteligente al mismo tiempo. Reduce los costos de TI e incluso es deseable para las empresas que tienen una política de traer su propio dispositivo (BYOD).
Una ventaja competitiva sobre Slack
El principal competidor de los equipos es Slack , que dijo que tenía 12 millones de usuarios diarios activos en octubre del año pasado. No hay duda de que la capacidad de walkie-talkie le da a los equipos una ventaja competitiva sobre su rival.
Teams está disponible en Office 365, que tiene alrededor de 200 millones de usuarios empresariales por mes, según el CEO de Microsoft, Satya Nadella .
Quizás la función de walkie-talkie es solo una de las muchas más integraciones de Samsung-Microsoft que los usuarios comerciales pueden esperar aprovechar pronto.
LEA SIGUIENTE: El mejor software de seguimiento del tiempo para aumentar su productividad [Guía 2020]