Han pasado ocho meses desde que Samsung presentó su tableta híbrida Galaxy TabPro S basada en Windows 10 con un teclado desmontable. A pesar de ser la primera tableta de la compañía basada en Windows 10, recibió algunas críticas notables de expertos de todo el mundo.
Desde entonces, la compañía no ha divulgado ninguna otra información, pero es posible que nuestras fuentes hayan hecho algunas revelaciones nuevas.
Mirando hacia atrás a las historias de éxito de Samsung Tablet, el nombre Android parece permanecer constante hasta que el audaz movimiento hecho por la compañía que finalmente dio sus frutos. El Windows 10 Galaxy TabPro S es considerado hasta el día de hoy un duro competidor de la ultra popular serie Microsoft Surface Pro.
Samsung se está preparando para lanzar una versión más grande y mejor de su Windows 10 Tablet, usando el último procesador Intel y con soporte para conectividad LTE. Se rumorea que las especificaciones son:
- Pantalla Kennedy Super AMOLED de 12 pulgadas (2160×1440 píxeles)
- Procesador Intel Core M Series de séptima generación
- Cuerpo de metal delgado
Samsung también planea lanzar cuatro variantes de su última Tabulación con los nombres en clave SM-W728, SM-W727, SM-W723 y SM-W720. Todavía no está claro cómo van a variar estos modelos en cuanto a las configuraciones, pero es seguro suponer que todos ellos se incluirán en el paquete con soporte LTE.
La primera tableta de Samsung para Windows 10 incluía algunas características y especificaciones adicionales a las de sus predecesores, entre las que se incluye la integración con los teléfonos inteligentes Galaxy. Esto podría haber elevado un poco el listón para su próximo lanzamiento y los usuarios podrían esperar más que sólo características actualizadas.
Además, Microsoft está listo para presentar su nueva generación de dispositivos de superficie, lo que aumenta aún más la presión sobre Samsung para lanzar al mercado un dispositivo destacado.
No hemos encontrado fechas ni plazos específicos para el lanzamiento, pero se espera que ocurra en los próximos meses. Sugerimos a los técnicos que estén interesados en el competidor de segunda generación de Surface Pro de Samsung que se queden porque es muy probable que la tableta se abra camino a través de canales online no oficiales antes del debut oficial.