Actualizar o no actualizar: esta es la cuestión. En este debate, Microsoft se encuentra sin duda alguna en el campo del «sí», aprovechando todas las oportunidades que se le presentan para promover las muchas grandes características y mejoras de Windows 10. Por otro lado, los usuarios difamados se niegan a actualizar principalmente porque sienten que el gigante de la tecnología los está forzando a actualizar en contra de su voluntad.
Otros sugieren retrasar el proceso de actualización porque su hardware y controladores no están diseñados para Windows 10, mientras que otros recomiendan encarecidamente no instalar Windows 10 en sus equipos portátiles y PC, sólo para cambiar su postura después.
Samsung fue el primer fabricante en desaconsejar abiertamente la actualización al último sistema operativo de Microsoft. La declaración fue hecha por un representante de atención al cliente que respondió a un cliente de Samsung que se quejó de que su tarjeta inalámbrica no funcionaba correctamente después de actualizar a Windows 10:
Honestamente hablando, no sugerimos la instalación de Windows 10 en ninguna computadora portátil o PC de Samsung y todavía estamos coordinando con Microsoft con respecto a este asunto.
Los controladores que tenemos en nuestro sitio web aún no son compatibles con la última versión de Windows. Lo que normalmente recomendamos es mantener la versión actual de Windows y le actualizaremos una vez que Windows 10 no tenga más problemas en ningún ordenador portátil Samsung ni en ningún monitor.
La respuesta proporcionada por el representante de atención al cliente no fue diplomática, y Samsung pronto se puso en contacto con The Register para disculparse por la información incorrecta:
Nos disculpamos por cualquier confusión causada por un incidente reciente en el que un representante del servicio de atención al cliente proporcionó por error información incorrecta sobre las actualizaciones de Windows 10 para portátiles Samsung. Nos gustaría recordar a nuestros clientes que pueden visitar el sitio web de Samsung donde hay información detallada sobre la aplicabilidad de la actualización a Windows 10 para cada modelo de portátil Samsung ejecutado por Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.
Sin embargo, si comprueba la información en sitio web de Samsung , verá que no todos los modelos de equipos listados aceptan la actualización a Windows 10.