Mientras que las pantallas OLED podrían reemplazar pronto al LCD tradicional como el panel preferido de muchos consumidores, la tecnología se enfrenta a la competencia del panel Quantum Dot. La tecnología Quantum Dot ofrece una alternativa a los OLEDs con su impresionante precisión y colores vibrantes. Samsung, uno de los fabricantes a la vanguardia de la tecnología de visualización de puntos cuánticos, acaba de anunciar una nueva pantalla con punto cuántico: the CH711 Quantum Dot Curved monito r.
Samsung exhibirá la nueva pantalla en el próximo CES 2017 en Las Vegas esta semana, junto con los monitores de pantalla CFG70 y CF791 Quantum Dot recientemente lanzados. El monitor Quantum Dot Curved CH711 viene en dos variantes de tamaño, a saber, las pantallas de 27 y 31,5 pulgadas. CH711 muestra una reproducción de color precisa con una cobertura de color de 125% de sRGB y una resolución de 2.560 x 1.440.
Seoggi Kim, vicepresidente senior de Samsung Electronics Visual Display Business, declaró:
Los consumidores multimedia de hoy en día, con toda la razón, tienen grandes expectativas y exigen una experiencia realmente vanguardista y totalmente envolvente que realice todo el potencial de lo que sea que estén viendo o reproduciendo. La línea de monitores curvados Quantum Dot de este año ofrece un diseño brillante, un color más rico y un contraste más profundo que nunca.
El CH711 tiene un diseño de 360° para proporcionar un mejor ángulo de visión y cuenta con un diseño ilimitado para ayudar a los espectadores a centrarse en la imagen. La pantalla también utiliza una curvatura de 1.800R y un ángulo de visión ultra lateral de 178°. Dentro del soporte del monitor se encuentran los cables de alimentación y HDMI, que permiten un diseño aún más limpio.
Samsung también ofrecerá a los asistentes al CES un vistazo a la próxima generación de monitores de alta resolución de Samsung, a saber, el UH750 de 28 pulgadas y el SH850 de 23,8 y 27 pulgadas. La compañía planea desplegar estos monitores a principios de 2017.
El monitor UH750 de 28 pulgadas tendrá un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1 m/s, pantalla Quantum Dot y resolución UHD de alta calidad. El monitor también cuenta con un diseño de bisel estrecho y delgado. Las variantes SH850 de 23,8 y 27 pulgadas, por otro lado, incluyen una resolución WQHD y conectividad en cadena DP.