Muchos de nosotros transferimos archivos de PC a smartphones con frecuencia, y por lo general se trata de un proceso simple y directo. Desafortunadamente, varios usuarios de Windows 10 informaron que el Samsung Galaxy S6 / Edge no puede conectarse a Windows 10.
¿Cómo puedo arreglar el Samsung Galaxy S6 / Edge no se puede conectar a Windows 10? Puede resolver fácilmente los problemas de conexión utilizando un cable Samsung original. Muchos problemas de conexión tienen que ver con cables defectuosos y puertos USB. Si esto no soluciona el problema, desinstale el dispositivo compuesto Samsung y cambie la configuración de la alimentación USB
.
Índice del contenido
Qué hacer si el Samsung Galaxy S6 / Edge no puede conectarse a Windows 10:
Solución 1: instale Media Feature Pack para Windows N
Existen dos versiones de Windows disponibles, una estándar y otra N para el mercado europeo. La versión N de Windows 10 no viene con el Reproductor de Windows Media, Música, Vídeo, Grabador de voz y Skype preinstalado.
Además, en la versión N de Windows 10 también faltan algunas tecnologías multimedia. La falta de estas tecnologías puede causar problemas con ciertos dispositivos y uno de ellos es el Samsung Galaxy S6.
Según los usuarios, su smartphone no se reconoce después de conectarse a un PC con Windows 10, pero puede solucionarlo fácilmente después de descargar e instalar Media Feature Pack para Windows 10.
Solución 2 – Utilice un cable Samsung original
Según los usuarios, su smartphone no era reconocido por el PC a menos que estuvieran utilizando un cable USB Samsung original de un dispositivo Samsung diferente.
Algunos cables USB están diseñados sólo para la carga y no para la transferencia de archivos, lo que a menudo puede causar todo tipo de problemas con su smartphone.
Para solucionar este problema, asegúrate de que estás utilizando un cable Samsung original que obtuviste con el dispositivo.
Solución 3 – Conecte su smartphone al puerto USB en la parte posterior
Los puertos USB frontales pueden ser más fáciles de acceder, pero a menudo son más lentos cuando se trata de la velocidad de transferencia. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren que conecte el Samsung Galaxy S6 al puerto USB 3.0 de la parte posterior de su PC.
Puede que estos puertos no sean tan fáciles de acceder, pero ofrecen una mejor velocidad de transferencia. Si no tiene un puerto USB 3.0 en su PC, intente conectar su smartphone a diferentes puertos USB en la parte posterior hasta que encuentre el que más le convenga.
Solución 4 – Desinstalar el dispositivo compuesto Samsung
Los usuarios informaron que pueden solucionar el problema de conexión con Windows 10 y Samsung Galaxy S6 eliminando el dispositivo compuesto Samsung de su PC. Para ello, siga estos pasos:
- Conecte su Samsung Galaxy S6 a su PC.
-
Presione Windows Key + X para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos, localice el dispositivo compuesto de Samsung, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar en el menú.
- Vuelva a conectar su smartphone al PC.
Solución 5 – Cambie las opciones USB de su teléfono
Según el soporte de Samsung, puedes solucionar este problema conectando el teléfono al PC, abriendo el menú de notificación y tocando el botón Conectado para cargar, toque para otras opciones USB .
Seleccione MTP de la lista y su teléfono debería ser reconocido por Windows 10. Si no tiene la opción MTP, seleccione la opción Transferir archivos de datos .
También puede cambiar esta opción yendo a Settings> Developer Options> USB Configuration en su teléfono.
Ten en cuenta que este método funciona para todos los dispositivos Android, por lo que aunque no tengas el Samsung Galaxy S6 puedes probar esta solución si tienes problemas para conectar tu smartphone a tu PC.
Solución 6 – Descargar Samsung Smart Switch
Pocos usuarios informaron que este problema se puede solucionar descargando e instalando Samsung Smart Switch .
Según ellos, después de instalar la herramienta sólo tienes que cambiar tu modo USB a MTP como explicamos en la solución anterior.
Solución 7 – Instalar Smart Switch y cambiar el registro
Los usuarios informaron que solucionaron el problema con Samsung Galaxy S6 y S6 Edge después de instalar Smart Switch . Según ellos, usted necesita instalar Smart Switch y hacer ciertos cambios en el registro.
Para editar su registro haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Haga clic en OK o presione Enter en su teclado.
- Una vez que se abra el Editor del Registro, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{eec5ad98-808080-425f-922a-dabf3de3f69a}. en el panel izquierdo.
-
En el panel derecho, localice UpperFilter y elimínelo.
Tenemos que mencionar que modificar el registro puede conducir a la inestabilidad del sistema, por lo tanto, tenga cuidado y asegúrese de crear una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal.
Solución 8 – Usar el símbolo del sistema
Según los usuarios, puede solucionar este problema utilizando el Símbolo del sistema. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) desde el menú.
-
Introduzca net localgroup administrators local service /add y pulse Introducir en el teclado para ejecutar el comando.
Ahora sólo tienes que conectar tu Samsung Galaxy S6 y todo debería funcionar sin problemas. Si el problema sigue apareciendo, intente cambiar las opciones USB como en Solución 5 .
Solución 9 – Cambiar la configuración de la alimentación USB
Los usuarios han informado de que este problema se debe a la configuración de la alimentación USB, pero puede solucionarlo fácilmente haciendo lo siguiente:
-
Pulse Tecla de Windows + S e introduzca las opciones de alimentación. Seleccione Opciones de energía en el menú.
-
Una vez que se abra la ventana Opciones de energía , localice su plan actualmente activo y haga clic en Cambiar la configuración del plan .
-
Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
-
Vaya a Configuración USB> Configuración de suspensión selectiva USB y configúrela en Desactivado .
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Solución 10 – Habilitar el modo Desarrollador y la depuración USB en su teléfono
Pocos usuarios reportaron que este problema fue corregido después de habilitar el modo Desarrollador y la depuración USB en su teléfono. Para ver cómo habilitar estas funciones, asegúrese de consultar el manual de su teléfono para obtener instrucciones detalladas.
Normalmente en Android, tendrás que ir a la página de tu teléfono Settings> About phone> Build number y hacer clic 7 veces en tu número de compilación. Ahora, en la pestaña Sistema debería aparecer una nueva opción llamada Opciones del desarrollador. Haga clic en él, desplácese hacia abajo y compruebe la depuración USB.
No poder conectar el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge a un PC con Windows 10 puede ser un gran problema, pero esperamos que una de nuestras soluciones le haya ayudado a solucionar este problema.
Si buscas una guía completa y actualizada de los nuevos productos Samsung Galaxy, consulta estos enlaces:
- Cómo instalar los controladores del Samsung Galaxy S7 para Windows 10
- Este Samsung Galaxy S8 con Windows 10 es ciencia ficción moderna
- Las tabletas Samsung se alejan de Android en favor de Windows 10
No olvides decirnos en la sección de comentarios a continuación qué otros problemas con el Samsung Galaxy s6/Edge has encontrado y nos aseguraremos de echarle un vistazo.
Artículos relacionados
Teléfono inteligente
Enviar SMS desde Windows 10, Windows 8 con Mysms (Gratis)
USB
Obtenga estos cables de carga de luz de Navidad USB para alegrar su escritorio
Android
Pronto podrás transferir llamadas de teléfono Android a PCs con Windows.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.