Los juegos y aplicaciones Android aumentaron drásticamente en popularidad una vez que su complejidad y gráficos evolucionaron lo suficiente. Con un número casi ilimitado de juegos y aplicaciones disponibles en el PlayStore, no es de extrañar que la gente empezara a pensar en una forma de jugar a los juegos Android en pantallas más grandes.
Desafortunadamente, la mayoría de los emuladores de Android que están disponibles en el mercado en 2019 requieren que usted tenga una PC de gama media a alta para poder jugar sus juegos favoritos correctamente.
En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones de software de emulador de Android para PCs que tienen un bajo impacto en los recursos del sistema y le permiten jugar y ejecutar aplicaciones incluso en PCs de gama baja.
Índice del contenido
¿Qué emuladores de Android debería instalar en mi antiguo PC?
1
Bluestacks
BlueStacks App Player es una opción de software de emulador de Android increíblemente potente que puede ejecutarse con pocos o ningún problema en PCs con gafas de gama baja.
Este emulador es muy fácil de configurar y también soporta múltiples cuentas. BlueStacks fue diseñado pensando en los juegos y está basado en Android 7 Nougat.
Se dice que la última versión de este software, BlueStacks 4, es la versión más rápida jamás creada por la compañía, lo que le permite ejecutar Android OS hasta 8 veces más rápido que los últimos smartphones de gama alta.
Más allá de su interfaz muy fácil de usar, BlueStacks tiene una gama increíblemente amplia de características.
Puedes personalizar la forma en que controlas tus juegos utilizando la función de asignación de teclas para asignar controles específicos a tu teclado, e incluso funciona en los gamepads. La configuración de mapeo de teclas puede ser fácilmente guardada y cargada según sea necesario, basándose en plantillas para diferentes estilos de juego.
Puede transferir fácilmente archivos desde su dispositivo virtual a su PC, cambiar la orientación de la pantalla haciendo clic en un botón, instalar archivos.apk arrastrando y soltando, y mucho más. Esta herramienta también le permite grabar su pantalla ya sea a través de vídeo o capturas de pantalla que se guardan en su disco duro, y muchas opciones de personalización de gran alcance cuando se trata de rendimiento.
BlueStacks también viene con un plan de suscripción Premium que tiene una buena gama de características y beneficios adicionales:
- Soporte de calidad Premium – puede hacer preguntas y obtener ayuda relacionada con cualquier problema
- No hay anuncios emergentes ni aplicaciones sugeridas
- Se puede utilizar una suscripción en un máximo de 5 PCs
- Opción de aplicar fondos de pantalla a su dispositivo virtual Android
Si desea obtener más información sobre cómo comprar la versión Premium de Bluestacks, puede visitar el sitio web oficial .
- Descarga ahora Bluestacks gratis desde este enlace + juego libre
2
NoxPlayer
NoxPlayer es una de las mejores opciones de software para emular juegos Android en su PC con Windows, debido a su increíble amplia gama de características y rápidos tiempos de carga.
Este emulador funciona perfectamente en PCs de gama baja, lo que le permite tener una experiencia completa con Android sin complicaciones ni procesos de configuración exigentes.
Aunque este emulador fue diseñado pensando en los juegos, también puedes explorar una amplia gama de aplicaciones Android.
Al igual que en el caso de BlueStacks, también puede establecer controles personalizados en Nox, tanto para teclados, pantallas táctiles y controladores de juegos, y también le permite obtener fácilmente acceso como root.
Con el fin de proporcionar una experiencia personalizada al cliente, este software es compatible con la configuración gráfica de DirectX y OpenGL, y también le permite editar la cantidad de RAM y CPU asignada a su dispositivo Android virtual.
Subcampeón Nox Player 6
- Compatible con Windows
- Soporta gamepad/teclado
- Compatible con x86 y AMD
YouWave
YouWave es un gran emulador Android ligero para tu PC con Windows, que tiene casi todas las capacidades de emulación de las opciones de software anteriores que presentamos, pero todo está empaquetado en un paquete más pequeño.
Si fallaste al ejecutar NoxPlayer o Bluestacks correctamente en tu computadora, entonces YouWave debería hacer el truco.
La versión gratuita de este emulador funciona en una versión Ice Cream Sandwich, y te permite descargar una inmensa variedad de aplicaciones de diferentes tiendas de aplicaciones.
La versión Premium de este software se ejecuta en Android 5.1 Lollipop, y ofrece una solución sin anuncios, VT-X check for Win 10, le permite guardar partidas y también tiene botones de control de volumen.
La interfaz de usuario de aspecto amigable de YouWave es ideal para personas que no quieren pasar demasiado tiempo buscando opciones o personalizando todos los aspectos de la configuración.
4
Droid4X
Droid4X es otra opción ligera de software de emulador que puede ejecutarse fácilmente en tu PC con Windows de gama baja. Puedes jugar todos los juegos Android en una pantalla más grande, probar y explorar aplicaciones, ver películas, escuchar música, etc.
Tener este emulador a mano es una herramienta muy útil con una buena gama de características.
Exploremos algunas de las mejores características:
- Compatibilidad con la pantalla táctil
- Le permite personalizar su controlador o teclado
- Grabar archivos de vídeo o tomar instantáneas de la pantalla del dispositivo virtual
- Descargue aplicaciones directamente desde el emulador e instálelas con un solo clic
- Controles personalizados de la configuración gráfica
- Gratis
5
Ko Player
Ko Player es otro software emulador increíble y fácil de usar que te permite emular fácilmente tus juegos favoritos a un dispositivo Android virtual.
Puedes explorar la gran variedad de aplicaciones y juegos de Ko Player desde su tienda oficial, o puedes descargar aplicaciones y juegos directamente desde GooglePlay.
Exploremos algunas de sus mejores características:
- Soporte para OpenGL y aceleración de hardware
- Se puede utilizar con varias cuentas
- Puede grabar la pantalla de su dispositivo android virtual y compartir las imágenes del juego
- Personalización de Gamepad y control de teclado
- Visualización de gran calidad en pantallas grandes
- App Center – contiene una amplia gama de aplicaciones y juegos
Conclusión
En esta lista, hemos explorado algunas de las mejores opciones de software de emulador de Android que se pueden ejecutar incluso en un PC con Windows de gama baja.
Cabe señalar que el nivel de eficiencia de cada uno de los programas presentados anteriormente variará en función de la configuración de su sistema. Le recomendamos que primero pruebe una aplicación como NoxPlayer o BlueStacks para comprobar su compatibilidad con las especificaciones de su ordenador, debido a la amplia gama de funciones que ofrecen.
Si estos dos emuladores de software no hicieron el trabajo en su caso, siempre puede probar Ko Player, que está un poco en el medio de la escala cuando se trata del impacto que tiene en su sistema.
Si no estás satisfecho con el funcionamiento de Ko Player en tu PC, seguramente encontrarás una solución utilizando una de las opciones más ligeras: los emuladores YouWave o Droid4x.
Nos encantaría saber cuál es su emulador favorito de Android para PC que funciona en sistemas de baja especificación. Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- 5 mejores emuladores para PUBG Mobile en PC para una nueva experiencia de juego
- 3 mejores emuladores Sega Dreamcast para usuarios de Windows 10
- Los 5 emuladores más utilizados para Nvidia Shield TV