¿Sabías que Facebook espiaba a adolescentes? ¿Y al principio mintió sobre ello?

¿Sabías que Facebook espiaba a adolescentes? ¿Y al principio mintió sobre ello?

Facebook está en otra controversia. Esta vez, la empresa admitió que había manipulado los datos sobre la cantidad de información que obtuvieron después de haber espiado a los adolescentes.

Reports reveló que el número de niños que fueron afectados es mucho mayor que los números oficiales que la compañía reconoció en primer lugar. Y lo que es más importante, Facebook ni siquiera consideró pedir el consentimiento de sus padres o de los propios adolescentes con respecto a la recopilación de datos.

Estos hechos fueron chocantes para la mayoría de los usuarios leales de Facebook que todavía estaban tratando de hacer frente al escándalo de violación de datos del año pasado.

Facebook estaba usando una VPN de investigación

En esta ocasión, Facebook recopiló datos de actividad web e información telefónica de los usuarios con la ayuda de un software de terceros denominado «Facebook Research VPN».

El programa accedió a mensajes privados, actividad web, chats y correos electrónicos, ya que la VPN pudo eludir las medidas de seguridad de la tienda de aplicaciones.

Como todos sabemos, en el pasado Facebook gastó hasta 200 millones de dólares para adquirir la aplicación israelí Onavo. La aplicación fue acusada de espiar a los usuarios, por lo que Apple la retiró en 2018.

Además, Facebook también fue sorprendido mirando las actividades en línea de los adolescentes en otras aplicaciones populares como Snapchat.

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

Las empresas no se preocupan realmente por su privacidad

Por lo tanto, Facebook no cumplió la promesa de proteger la privacidad de los usuarios que hizo el año pasado.

Tras los escándalos de privacidad de datos del año pasado, la mayoría de los usuarios estaban dispuestos a abandonar la plataforma. Algunos de ellos ya lo hicieron. Bueno, parece que las recientes revelaciones van a animar a aquellos que todavía siguen con Facebook a hacer lo mismo.

Hoy en día, los adolescentes están más inclinados a utilizar otras plataformas populares de medios sociales como Instagram y Snapchat. Abandonar Facebook será fácil para la mayoría de ellos.

Cambio a usted ahora: ¿Aún confías en Facebook para manejar tus datos de usuario después de leer esta noticia? ¿Piensa abandonar la plataforma en un futuro próximo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario