¿Sabía que 600 millones de personas usan Windows 10 mensualmente?

¿Sabía que 600 millones de personas usan Windows 10 mensualmente?

Desde su lanzamiento en julio de 2015, Microsoft ha hecho valientemente afirmaciones basadas en la adopción prevista de su sistema operativo Windows 10, impulsada por el hecho de que estaba disponible de forma gratuita para la mayoría de los usuarios en las fases iniciales.

En mayo del año pasado, la empresa afirmó que el número de usuarios activos era de 500 millones, lo que marcó el punto medio hacia la compensación de mil millones de dispositivos para julio de 2018, ya que marca el tercer aniversario de Windows 10.

Sin embargo, este objetivo parece inverosímil, ya que sólo 100 millones de usuarios más se han incorporado desde el año pasado, y ahora Windows 10 tiene una base de usuarios activa de 600 millones, mensualmente.

Aunque se trata de un nuevo hito para la empresa, la cuota de mercado del sistema operativo sigue siendo inferior a la de Windows 7 y, como de costumbre, atribuye el aumento a PC, tabletas, teléfonos, consolas Xbox One y auriculares de realidad mixta de Windows.

Windows 10 se ejecuta en el 48% de los PCs del mundo

Los datos de telemetría de Microsoft muestran que el 48% de los equipos con Windows 10 aún lo ejecutan, mientras que sólo el 39% lo hacen con Windows 7. Este, dice la compañía, es el momento oportuno para construir para Windows y distribuirlo a través de Microsoft Store.

Actualmente, las categorías de tendencias en términos de descargas e ingresos incluyen Entretenimiento, que lidera el pack, Acción y aventura para juegos, Aplicaciones, Complementos y Compras In-app.

La introducción de Windows 10 con modo S, que ofrece un rendimiento y una calidad predecibles a través de aplicaciones verificadas por Microsoft a través de Microsoft Store, también ha contribuido a la adopción del sistema operativo por parte de clientes y socios por su rendimiento y fiabilidad.

El modo S ha sido bien recibido por su seguridad, tiempos de arranque más rápidos, mejor duración de la batería y consistencia en el rendimiento a lo largo del tiempo, lo que ha permitido que más de 20 socios comercialicen dispositivos compatibles con Windows 10 S.

Posteriormente, la próxima actualización de Windows 10 ofrecerá a los clientes la opción de adquirir un nuevo equipo Windows 10 Home o Windows 10 Pro con modo S, mientras que los clientes comerciales podrán implementar Windows 10 enterprise con modo S.

A sólo unos meses del tercer aniversario de Windows 10, en julio de este año, esperamos a ver si la cifra aumenta, pero es muy poco probable que alcance la cifra proyectada de mil millones.

Deja un comentario