El departamento de tabletas de Samsung ha estado callado durante casi un año desde que lanzó el Galaxy TabPro S basado en Windows 10. Eso está a punto de cambiar esta semana si un informe de SamMobile es una indicación. El informe afirma que el gigante tecnológico coreano se está preparando para lanzar dos nuevas tabletas de Windows 10 en CES 2017.
Con el número de modelo SM-W720, la gama alta de las dos tabletas rumoreadas será la sucesora de la TabPro S, según SamMobile. Tenga en cuenta que el número de modelo marca un ligero aumento de SM-W700 para el Galaxy TabPro S. La tableta rumoreada se llamará Galaxy TabPro S2, como SamMobile sugirió en agosto cuando informó que Samsung estaba construyendo un sucesor del Galaxy TabPro S.
.
Como recapitulación rápida, el actual Galaxy TabPro S cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Bajo el capó, contiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También tiene un 4G opcional. El procesador Intel Core M de doble núcleo y 6ª generación funciona a 2,2 GHz y también alimenta la tableta actual. Con eso en mente, Samsung podría mejorar el dispositivo rumoreado con el procesador Core M de Intel de 7ª generación. También se rumorea que la próxima tableta podría retener el factor de forma de 12 pulgadas de la TabPro S exprimida en un cuerpo unibody metálico esbelto.
Mientras tanto, la segunda tableta de rango medio probablemente llevará el número de modelo SM-W620 y podría venir con un factor de forma más pequeño. Dado que se trata de una variante de gama media, el dispositivo podría presentar especificaciones más bajas y tener un precio más barato.
No hay una palabra oficial de Samsung en este momento, así que este rumor debe ser tomado con un grano de sal. De todos modos, no pasará mucho tiempo antes de que sepamos más sobre las próximas tabletas de Windows 10 de Samsung. Se espera que el gigante de la tecnología ofrezca más detalles sobre sus próximos productos dentro de unas horas.