Microsoft está en un aprieto ahora mismo después de que el desarrollador de juegos de Angry Birds, Rovio, decidiera interrumpir el desarrollo del juego en la plataforma Windows. Esto es, sin duda, un gran golpe para Microsoft, ya que la compañía se ha estado moviendo para inyectar interés en su plataforma Windows 10 de cara al futuro.
Una de las razones por las que Rovio decidió poner Windows Phone y Windows PCs en segundo plano tiene que ver con la pérdida de dinero de la empresa. Rovio parece estar en una situación terrible, ya que se vio obligado a despedir a casi el 50% de su personal. A pesar de que en el pasado ha estado a un nivel muy alto, ha demostrado ser incapaz de mantener ese impulso.
Fuera de un juego conocido como Bad Piggies, un spinoff de Angry Birds, Rovio no ha conseguido crear otro juego móvil de éxito al mismo nivel. Angry Birds fue tan popular en un momento dado que la compañía decidió crear una película que al final le fue mal en la taquilla, ganando sólo un poco más de $300 millones en la taquilla.
Esto es lo que Rovio dijo en una declaración:
Los juegos de Rovio están disponibles en una amplia variedad de plataformas móviles, incluyendo iOS, Android y Amazon. Muchos de nuestros juegos también están disponibles en dispositivos Windows, aunque por razones comerciales esta plataforma ya no es un foco para nosotros, y no se planean más actualizaciones de juegos para esta plataforma. Sin embargo, seguimos ofreciendo ayuda a todos los clientes, independientemente de su dispositivo móvil.
Sólo podemos esperar que Microsoft sea capaz de convencer a otros desarrolladores de que no abandonen el mercado porque está claro que Android e iOS son los que tienen el dinero y que eso no va a cambiar en un futuro próximo.
Toda la debacle es un poco irónica porque a principios de este año, Microsoft lanzó un montón de emoji de Angry Birds en Skype. Demasiado para eso.