La versión de realidad virtual de Rock Band ya está disponible en Amazon, con su propio controlador inalámbrico Fender Stratocaster para Xbox One o PS4. Debido a su lanzamiento el 23 de marzo, Rock Band VR transforma la experiencia clásica de Rock Band en una experiencia virtual como ninguna otra.
Rock Band VR empuja inmediatamente a los jugadores al escenario y los desafía a usar el controlador inalámbrico de guitarra Fender Stratocaster junto con el Oculus Touch para sorprender a la multitud.
Mira el tráiler del juego debajo del cual se detalla cómo se ve un jugador mientras juega el juego:
Oculus dijo en una entrada del blog anunciando el juego:
Mientras que la clásica Rock Band simula la experiencia nota por nota de una grabación de estudio, Rock Band VR te permite sentir como si estuvieras actuando frente a una multitud llena de gente. Además de la libertad creativa de un espectáculo en directo, obtendrás un sentido más profundo de presencia a medida que interactúes con tus compañeros de banda y hagas trizas en el escenario.
Este juego te permite crear tu propia ejecución de notas o con la «autopista de notas» de Rock Band, el modo de juego clásico te permite rockear mientras que el modo de campaña te ofrece una historia interactiva. Los jugadores con una racha competitiva también pueden llegar a la cima de las tablas de clasificación, agregó Oculus.
El paquete de Xbox One y PS4 Guitar Controller te costará $70. Cabe destacar que la versión PS4 funciona con Oculus Rift on the Rock Band 4 para PC y PS4. Mientras tanto, la versión Xbox One es compatible con Oculus Rift en el PC y con las versiones Xbox One de Rock Band 4.
Los 15 mejores juegos de VR que puedes encontrar en Steam