- Cuando se usa el sistema operativo Windows en general, actualizar a la última versión es siempre la mejor idea, y es por eso que se anima a muchos usuarios a actualizar a Windows 10 siempre que tengan la oportunidad.
- Lamentablemente, es probable que aparezcan errores durante el proceso de actualización. Cuando lo hagan, simplemente siga los pasos que hemos escrito en la guía a continuación.
- Este artículo es solo uno de muchos sobre el tema de nuestro centro dedicado para corregir los errores del instalador de Windows 10 , así que asegúrese de marcarlo para futuras referencias.
- Para obtener más buenas guías, eche un vistazo más de cerca a nuestra página de Windows 10 Fix .
La idea de Microsoft de alentar sin problemas a los usuarios a pasar de Windows 7 a Windows 10 retrocedió cuando surgieron los errores . Parece que la transición no fue tan perfecta en ese entonces y todavía no lo es.
Es decir, muchos usuarios, después de aparentemente completar la instalación, se les solicitó el error «La instalación de Windows ha fallado «. Tuvieron que comenzar de nuevo pero los resultados fueron los mismos.
Para abordar esto, preparamos una lista de posibles soluciones que pueden ser útiles. En caso de que todavía esté atascado con este error de instalación o variaciones similares, asegúrese de verificar los pasos que proporcionamos a continuación.
Índice del contenido
Cómo reparar la instalación de Windows ha fallado al instalar Windows 10
1: asegúrese de cumplir con los requisitos
Lo primero es lo primero. Como este error, en la mayoría de los casos señalados, afecta a los usuarios que actualizan de Windows 7 a Windows 10, debemos recordarle los requisitos. Ahora, Windows 10, por defecto, no es muy diferente en comparación con Windows 8 o incluso Windows 7, para el caso.
Aquí está la lista de los requisitos mínimos que debe cumplir para una transición perfecta de Windows 10:
- RAM: 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits
- Espacio en el disco duro: 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits
- CPU: 1 GHz o más rápido
- Resolución de pantalla: 800 x 600
- Gráficos: Microsoft DirectX 9 o posterior con el controlador WDDM 1.0
- acceso a Internet
Sin embargo, a pesar de que su configuración en papel marca cada casilla, todavía recomendamos usar el Asistente de actualización de Windows 10 . Además de ocuparse de la actualización, esta herramienta confirma si su configuración es compatible o no. Puede descargarlo desde el sitio oficial, aquí .
2: desinstalar el paquete de idioma
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba cambiar idioma de visualización y abra Cambiar idioma de visualización .
- Seleccione Inglés (EE. UU.) Y aplique los cambios.
- Ahora, en el mismo cuadro de búsqueda, escriba Desinstalar idioma de pantalla y abra Instalar o desinstalar idiomas de pantalla.
- Haz clic en Desinstalar idioma de visualización .
- Elimine su idioma alternativo y reinicie la PC.
Muchos usuarios que han encontrado este error varias veces encontraron una solución poco común. Es decir, el núcleo del problema se encontraba en el paquete de idioma . Vamos a explicar
Si su iteración anterior de Windows tenía un paquete de idioma que no es el mismo que la localización, la instalación ha fallado con frecuencia.
Para solucionar esto, la mejor solución es crear una unidad de arranque e instalar Windows de esa manera (más sobre eso más adelante). Por otro lado, puede intentar cambiar la región y desinstalar el paquete de idioma. Después de eso, puede reiniciar el proceso de actualización y buscar una resolución.
3: desconecte todos los dispositivos periféricos
Otra cosa preocupante cuando se trata de problemas de actualización se encuentra en los controladores. Para algunos usuarios, la transición fue lo más fluida posible. Por otro lado, a otros les costó mucho tratar con controladores, especialmente para dispositivos heredados.
Ahora, solo hay mucho que puede hacer antes y durante el proceso de actualización. Lo único que nos viene a la mente es eliminar todos los dispositivos periféricos y apegarnos solo a lo esencial.
Cuando finalice la actualización, puede volver a conectarlos y se instalarán automáticamente. En caso de que algo salga mal, al menos puede desinstalarlos y navegar a los respectivos sitios de soporte y obtener los controladores adecuados.
Los controladores genéricos pueden funcionar para la mayoría de los dispositivos, pero aún somos más propensos a actualizar manualmente al menos los controladores de GPU y de red. Además, las impresoras más antiguas y dispositivos periféricos similares pueden causar BSOD con controladores genéricos, así que tenlo en cuenta también.
4. Desinstale antivirus de terceros
La actualización de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 podría realizarse sin perder ningún programa. Y esto funciona la mayor parte del tiempo con la mayoría de las aplicaciones win32 recién transferidas en Windows 10.
Sin embargo, parece que ese no es el caso con las soluciones antivirus de terceros . Al menos, para algunos de ellos.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en mayo de 2018 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.