Hay un montón de tabletas basadas en Windows por ahí, para todos los diferentes tipos de compradores. Si usted es un comprador económico que busca una tableta barata de Windows 8.1 para poder mezclar el escritorio con la experiencia táctil, PiPo W4 podría ser una adquisición potencial para usted.
PiPO W4 es una de las tabletas más baratas con Windows 8.1 que puedes comprar en este momento, así que si no quieres gastar más de $100 en este producto, entonces puedes probar con esta pizarra de 8 pulgadas. He estado usando la tableta durante la semana pasada, y estoy contento cuando se trata de ciertas características del producto, y un poco decepcionado con otras. Pero, oye, estamos hablando de una tableta de Windows ultra barata, así que tus expectativas no deberían ser altas.
Especificaciones PiPO W4
Antes de exponer mis propias impresiones sobre el dispositivo, es importante que echemos un vistazo a todas sus especificaciones y características más importantes, para que sepamos lo que este dispositivo puede y lo que no puede hacer.
-
Windows 8.1 con Bing
- Intel Z3735G Quad core 1.33Ghz
- 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable con una tarjeta de memoria TF)
- Pantalla de 8 pulgadas, resolución de pantalla 1280×800 píxeles
- Cámaras delanteras de 0,3 MP y traseras de 2,0 MP
- HDMI, Bluetooth
- Wi-Fi 802.11 b/g/n, 1 toma de auriculares, 1 puerto USB de micrófono, 1 ranura para tarjetas TF, 1 puerto HDMI
- Batería de 4500mAh, entrada de adaptador de dispositivo de alimentación 100/240V salida 5V-2A
- Formatos soportados: video – MPEG4,H264,H263,VC1,etc; audio – MP3,MIDI,WAV,AAC,PCM,AMR,WMA; e-Book – UMD,TXT,PDF,HTML,RTF,FB2
En el paquete que recibí después de ordenar la tableta de GearBest , también recibí un cable USB, un cargador, un cable OTG y un manual del usuario. Si va a pedir su producto de Europa o de otras partes del mundo, debe saber que el cargador no funcionará y que necesitará un adaptador para ello. Sin embargo, lo estoy cargando con el cable OTG y no tengo ningún problema con la velocidad de carga.
Mi experiencia con el PiPO W4
Permítanme decirles desde el principio que estamos tratando con una tableta de ultra presupuesto, así que necesitan saber lo que eso significa. El mayor y único problema, en mi opinión, es el almacenamiento. La tableta viene con 16 GB de almacenamiento interno, pero usted realmente, realmente necesita obtener una tarjeta microSD si desea utilizar su tableta para algo más que navegar por la web. Y, hablando de navegación web, la tableta se las arregla bastante bien, y de hecho he podido cargar varios sitios web mucho más rápido en la tableta que en mi portátil.
Con 4500mAh junto con una pantalla de baja resolución, la tableta puede durar varias horas con una sola carga. No medí el tiempo exacto, pero puedo decir que no me decepcionó. Por lo tanto, se trata de un compromiso: se sacrifica la resolución pero se obtiene un aumento de la vida útil de la batería.
Y ahora, volviendo al almacenamiento, hay que señalar que la tableta también viene con una suscripción de un año a Microsoft Office, lo que es genial. Sin embargo, como no puede instalar Microsoft Office en una tarjeta externa, está obligado a instalarlo en su almacenamiento principal. Y si haces eso, te quedas con casi cero almacenamiento, si también tienes en cuenta las actualizaciones obligatorias de Windows. Por lo tanto, para hacer uso del almacenamiento tanto como pueda, necesita desactivar las actualizaciones de Windows o elegir no instalar Microsoft Office, lo cual es una lástima. Por lo tanto, el almacenamiento es el mayor problema del dispositivo y es necesario buscar algunas soluciones ingeniosas para solucionarlo.
Pero, en general, la tableta ofrece un buen rendimiento con una buena duración de la batería. Viene con una construcción totalmente de plástico, pero no hay crujido ni construcción endeble. Se siente bastante robusto en la mano y si lo pones a trabajar duro, como jugar un juego o navegar por múltiples pestañas, se calentará, por supuesto, pero a un nivel normal. Quiero decir, no se notará tanto.
Ver películas en la tableta también es bastante agradable, pero debo admitir que he tenido algunos problemas con el streaming del contenido de HBO GO. Después de todo, viene con sólo 1 GB de RAM. Sospecho que la conexión WiFi también es la culpable aquí, pero no encontré ese problema al ver los videos de YouTube.
Después de presenciar todos sus altibajos, ahora estoy usando el PiPO W4 como una muy buena herramienta para ver películas que copio de mi portátil, jugar algunos juegos de la tienda de Windows y para navegar mucho. Por lo tanto, si usted está buscando una tableta para que pueda leer lo que quiera en la web o también como un lector de libros electrónicos, entonces esta podría ser una buena opción, si tenemos en cuenta su gran precio.
Hay dos pequeñas rejillas de altavoces en la parte posterior que proporcionan una modesta experiencia de sonido. Estos no son los altavoces que suenan más alto y más claro, pero no me decepciona su calidad cuando veo películas o juego. Y siempre puede conectar algunos altavoces externos si lo desea.
Aunque no está confirmado, pero es casi seguro que no podremos actualizar Windows 8.1 con Bing a Windows 10, y es bastante difícil hacer que la versión de Vista Previa Técnica funcione también. Pero si Microsoft cambia de opinión y lo permite, entonces sería increíble poder ejecutar aplicaciones iOS y Android también en este dispositivo. Si quizás estás buscando otra tableta de Windows, consulta lo que GearBest puede ofrecerte .
https://www.youtube.com/embed/jVVkL5oUkoA?feature=oembed» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Disclaimer : este producto ha sido ofrecido como una unidad de revisión gratuita por GearBest pero todos los pensamientos expresados aquí me pertenecen
LEA TAMBIÉN:Microsoft lanza nuevas características para el Surface Pro 3 Pen y Surface RT