REVISIÓN COMPLETA: Cortana no se apaga en Windows 10

Cortana es un pequeño asistente digital sarcástico que Microsoft incorporó en Windows 10. Cortana representa la visión y dirección que Microsoft tiene para el futuro, donde la tecnología funciona a la perfección para usted en lugar de que usted trabaje con ella. Cortana es una base sólida, una provocación para lo que está por venir, y ya es compatible con varios idiomas, y da respuestas a algunas de sus preguntas básicas. Ella puede contarte chistes, hechos interesantes, traerte las noticias que te interesan, incluso cantará para ti si eso es lo que te gusta.

Al igual que con cualquier asistente, digital o no, mientras más información tenga sobre usted, mejores resultados podrá brindarle; tus amigos, dónde estás, dónde vives, tus correos electrónicos, tus citas del calendario, tus contactos: todo lo ayuda a ser mejor en su trabajo, pero todo esto tiene un costo de privacidad.

Observe que estamos hablando de Cortana como si fuera una persona, y bien podría serlo; si no, ella es lo mejor que podemos hacer con nuestra tecnología actual y, por lo tanto, solo mejorará con el tiempo. Sin embargo, todavía es una asistente digital, y eso significa que todo lo que escucha pasa por los poderosos servidores de Microsoft, y eso puede ser problemático para muchas personas ya que la privacidad no es un recurso barato para tirar.

Por lo tanto, es posible que desee desactivar Cortana, lo que todo el mundo, incluido Microsoft, entiende, para que haya una manera de hacerlo, y esta guía lo ayudará a desactivarla, con la esperanza de que algún día sea lo suficientemente buena para no podrías resistirte a la conveniencia que ella trae.

¿Qué hacer si Cortana no se apaga ?

No poder apagar Cortana puede ser un problema para algunos usuarios. Hablando de problemas, aquí hay algunos problemas de Cortana que los usuarios informaron:

  • Deshabilitar el registro de Cortana : una forma de deshabilitar Cortana es modificar su registro. Para hacerlo, simplemente ubique la clave Cortana y configure el DWORD AllowCortana en 0. En caso de que no tenga este valor, deberá crearlo manualmente.
  • Apague Cortana por completo : hay varias formas de deshabilitar Cortana, pero si desea deshabilitarlo por completo, cambie el nombre o mueva la carpeta Cortana y Cortana debería deshabilitarse.
  • Cortana no se apaga : este es un problema común que tienen muchos usuarios de Windows. Sin embargo, debería poder resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.
  • Desactive Cortana con la directiva de grupo : si está utilizando la versión Pro de Windows 10, le complacerá saber que puede desactivar Cortana simplemente haciendo un cambio en el Editor de directiva de grupo. Después de hacer eso, Cortana debería estar completamente deshabilitado.

Solución 1 – Deshabilitar Cortana – Método normal

  1. Abra su Menú de Inicio y escriba «Ejecutar»: sus resultados de búsqueda no importan aquí, lo que importa son los iconos en la barra lateral izquierda.
  2. Haga clic en el segundo icono, que debería abrir el Cuaderno de Cortana.
  3. Una vez que tenga la computadora portátil abierta, haga clic en Configuración .
  4. Ahora tiene dos opciones: puede deshabilitar Cortana por completo y eliminar todas las funciones que le ofrece; o simplemente puede desactivar la función «Hola Cortana» para que deje de escucharlo todo el tiempo.
  • Para desactivar Hey Cortana, búscalo en Configuración y haz clic en el cuadro deslizante junto a él para desactivarlo.
  • Para deshabilitar Cortana en su conjunto, desplácese hasta la parte superior y haga clic en el cuadro deslizante debajo de «Cortana puede darle ideas, sugerencias, alertas, recordatorios y más».

Solución 2: aclarando lo que Cortana sabe de TI

Ahora sabes cómo evitar que Cortana te escuche todo el tiempo, y cómo cerrarla para siempre. Sin embargo, si decide desactivar Cortana por completo, desea dar un paso más y eliminar todos los datos asociados de la nube de Microsoft. Para hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Abra la configuración de Cortana una vez más, como lo hizo para desactivar Cortana.
  2. Haga clic en el enlace » Administrar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube «, esto abrirá la configuración de personalización de Bing en su navegador.
  3. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en » Borrar «. Esto eliminará todos sus datos de la nube en la que vive Cortana.

Si habilitó el uso compartido de ubicación con Cortana, elimine también los datos de Bing Maps. Si también desea eliminar los datos del almacenamiento de Microsoft, puede iniciarlos yendo al menú ‘Inicio’. Vaya a ‘Configuración> Privacidad y bórrelo desde allí.

También puede eliminar su cuenta yendo a Inicio> Configuración> Cuentas . Una vez que haya terminado con esto, la sección de búsqueda seguirá siendo la misma. Pero no puede utilizar ningún servicio que ofrezca Cortana.

Siéntase libre de examinar el resto de las opciones si también desea borrar datos de otros servicios de Microsoft. Si le preocupa compartir datos con Microsoft, también puede abrir el menú Inicio y dirigirse a Configuración> Privacidad para examinar todas las otras formas en que puede enviar información a Redmond, así como también » Sincronizar su configuración » submenú en el menú Inicio> Configuración> Cuentas .

Si extrañas a Cortana después de unos días y quieres que regrese, simplemente vuelve a la misma configuración y vuelve a habilitarla. Son los mismos pasos, excepto que tienes que encenderlo en lugar de apagarlo.

Solución 3 – Cambie su política de crecimiento local

Si Cortana no se apaga, es posible que pueda apagarlo modificando la configuración de su Política de grupo. Para hacer eso, solo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese gpedit.msc . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Buscar . En el panel derecho, busque y haga doble clic en Permitir Cortana .
  3. Seleccione Desactivado en el menú y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer eso, reinicie su PC y Cortana debería estar completamente deshabilitado.

Páginas: 1 2 »

Deja un comentario