Resuelto: «Calcular el tiempo necesario para copiar los archivos» lleva demasiado tiempo.

Resuelto:

Copiar archivos de una partición a otra o de medios externos a su almacenamiento local debería ser un paseo por el parque. Sin embargo, incluso la más simple de todas las operaciones puede, ocasionalmente, resultar desafiante. Algunos informes de usuarios de Windows 10 indican que la pantalla » Calcular el tiempo necesario para copiar los archivos » tarda mucho en terminar o no terminará en absoluto. En ese caso, se ven obligados a desconectar el dispositivo o a reiniciar el PC, ya que la operación no se puede cancelar.

Para solucionar este problema o al menos encontrar una solución, le recomendamos que compruebe los pasos que le indicamos a continuación. Si Windows 10 está tomando períodos de tiempo prolongados para el cálculo simple, asegúrese de desplazarse por la lista.

Cómo corregir el atascamiento en la pantalla «Calculando el tiempo necesario para copiar los archivos» en Windows 10

  1. Esperar algún tiempo
  2. Comprobar si hay errores en el almacenamiento
  3. Desactivar el antivirus temporalmente
  4. Usar alternativas

1: Esperar algún tiempo

Muchos usuarios identifican el cálculo del tiempo de Windows como parte del proceso de copia. Por lo tanto, coinciden en que esta operación ralentiza el proceso de copia y quieren desactivarlo. Ese no es el caso y no puedes desactivarlo. Esto es sólo un cálculo estándar y es aproximado, no preciso. En efecto, lo que ralentiza el cálculo es la propia copia. Por ejemplo, trozos de datos extra grandes, muchos archivos en un formato diferente o las velocidades generales de lectura y escritura del medio son los que hacen que el sistema tarde mucho tiempo en copiar.

Cuando el Explorador de archivos está atascado en la pantalla «Calculando el tiempo necesario para copiar los archivos» y tarda más de lo habitual, simplemente espéralo. Por supuesto, no esperes durante horas ya que eso no te llevará a ninguna parte. También, trate de hacer algunos cambios. No se limite a copiar y pegar la carpeta con 100 GB de datos sin procesar. Dividirlo en, digamos, 10 GB en trozos. Además, considere el número de archivos. Si cuenta los archivos en decenas de miles, sin duda necesitará algo más que copiar unos cuantos archivos de igual tamaño.

Con respecto a los almacenamientos externos, intente cambiar el puerto USB. Si está transfiriendo archivos desde/hacia su teléfono, evite el protocolo MTP y siga las instrucciones del Almacenamiento masivo. Además, intenta usar Wi-Fi para transferir tus archivos. Hay muchos programas/aparatos disponibles que permiten la transferencia inalámbrica. Si está copiando archivos de un DVD/CD, asegúrese de que el disco y la ROM estén en buen estado.

Si ya lo ha superado pero el problema es persistente y el Explorador tarda años en calcular los datos, asegúrese de continuar con los pasos que se indican a continuación.

2: Comprobar si hay errores en el almacenamiento

Ahora, los pasos mencionados anteriormente deberían ayudarle a acelerar el proceso de copia de forma sustancial, pero la condición previa es un almacenamiento completamente funcional. Si su disco duro interno/externo o USB están dañados o dañados, los archivos de cálculo y procesamiento tardarán mucho más tiempo del necesario. En el peor de los casos, no podrá manipular archivos en absoluto. Esta es una clara señal del próximo fallo del disco duro y le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos lo antes posible.

Pero, lo que no queremos es apresurarnos a sacar conclusiones. En lugar de eso, tiene varias maneras de verificar si hay errores en el almacenamiento. Hay muchas herramientas para hacerlo, algunas de ellas utilidades incorporadas en Windows 10 y otras soluciones de terceros. La utilidad para ir a Windows 10 (e iteraciones anteriores también) es ChkDsk. Puede ejecutarlo en un Símbolo del sistema elevado. Aquí está cómo hacerlo:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd , haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
  2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • chkdsk c: /r
  3. Si la partición de su sistema no es C , sustituya » c: «con una letra alternativa asignada a la partición de su sistema.
  4. Una vez finalizado el análisis, reinicie el equipo e intente copiar los archivos de nuevo.

3: Desactivar el antivirus temporalmente

Aunque Windows 10 viene con el bastante competitivo Windows Defender, la mayoría de los usuarios de Windows siguen confiando en las soluciones antimalware de terceros. Y con razón. Sin embargo, algunos antivirus de terceros no funcionan bien con Windows 10. Se puede decir que son mejores que sus pares en muchos aspectos. Pueden ralentizar el sistema y afectar al rendimiento de las operaciones más sencillas, entre las que se incluye la copia.

Es decir, la protección en tiempo real de ciertas soluciones antivirus intentará analizar los archivos mientras se transfieren. Y si ya tiene problemas con el hardware deslucido o con los errores del sistema, eso es algo que no necesita. Por lo tanto, recomendamos desactivar el antivirus para el resto de la transferencia de datos. Una vez que haya copiado todo, puede realizar un análisis localizado para comprobar la presencia de virus.

4: Usar alternativas

Por último, si repetidamente no puede superar la pantalla «Calcular el tiempo necesario para copiar los archivos» pero puede confirmar que el medio de almacenamiento está en buen estado, puede que el problema sea el Explorador. Hay muchas herramientas de transferencia de archivos de terceros que pueden funcionar. La mayoría de ellos (si no todos) son libres de usar y bastante sencillos de manejar.

No podemos garantizar que funcione mejor, pero si está dispuesto a intentarlo, considere una de estas herramientas:

  • FastCopy – herramienta de copia rápida multihilo, aunque no es el mejor diseño.
  • Copy Handler – rápido y bien diseñado, carece de verificador de datos.
  • ExtremeCopy – una herramienta confiable, pero tendrá que pagar por algunas características premium.

Con uno de esos, podrías tener mejor suerte. Además, eso debería concluirlo. En caso de que tenga una solución alternativa o preguntas con respecto a los alistados, no dude en decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR :

  • Arreglo completo: No se pueden copiar archivos a la unidad USB porque está protegida contra escritura
  • Error de copia de archivos «El parámetro es incorrecto» en Windows 10, 8 o 7
  • Corrección: «Un error inesperado impide copiar el archivo» en Windows 10

Deja un comentario