<
Microsoft en silencio, sin ningún anuncio, eliminó algunos enlaces del menú Win+X de Windows 10 en las últimas versiones de Windows 10 Preview. Más concretamente, el acceso directo del Panel de control se eliminó del menú, lo que dejó a algunos usuarios wondering what happened.
Bueno, la gente asume que la razón de esto es porque Microsoft quiere que los usuarios se centren más en la aplicación de Configuración, y que desterren lentamente el Panel de Control tradicional. Mientras que el trabajo más grande en Windows 10 se hace en la aplicación de Configuración, todavía necesitamos el Panel de Control para algunas acciones.
La forma más fácil de acceder al Panel de control en Windows 10 es simplemente entrar en el «panel de control» en la Búsqueda, y abrirlo desde allí. Sin embargo, algunos usuarios no quieren escribir en el cuadro de búsqueda cada vez que necesitan hacer algo en el Panel de control.
Afortunadamente, existen otras formas más fáciles de acceder, e incluso de volver a poner el acceso directo del Panel de control en el menú Win+X de Windows 10. Por lo tanto, si desea hacerlo, pruebe algunos de los métodos que se enumeran a continuación.
Índice del contenido
Cómo acceder al Panel de control en Windows 10
Método 1 – Anclarlo al menú Inicio
La forma más fácil de acceder al Panel de control en Windows 10 es anclarse en el Menú Inicio, como una tesela de Live. Una vez hecho esto, se requerirá un mínimo esfuerzo para acceder a él. Si no sabe cómo fijar el icono del Panel de control (y cualquier otro icono) al Inicio, siga estas instrucciones:
- Vaya a Buscar, y escriba panel de control
-
Ahora, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho en el icono del Panel de control y elegir Pin to Start
Ahora, el acceso directo de su Panel de control se colocará en el Menú Inicio, junto con otros Live Tiles, y podrá acceder a él fácilmente. Sin embargo, este método no devolverá el acceso directo al menú Win+X, por lo que si desea acceder específicamente al Panel de control desde allí, pruebe algunos de los métodos siguientes.
Método 2 – Use Win + X Menu Editor
Para restablecer el acceso directo del Panel de control es necesario utilizar un programa de terceros. La herramienta más simple que puede utilizar para este propósito es el Editor de menús Win+X. Esta herramienta le permite agregar o quitar cualquier característica del menú Win+X, incluyendo el panel de control.
Win+X Menu Editor fue creado originalmente por WinAero para Windows 8, pero ha sido actualizado para que funcione con Windows 10, y normalmente se puede usar.
Para que el acceso directo del Panel de control vuelva al menú, haga lo siguiente:
- Descargue la herramienta de este enlace .
- Inicie Win+X Menu Editor (tiene versiones x32 y x64).
- Seleccione el grupo al que desea añadir el enlace Panel de control (haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él).
- Seleccione «Añadir un programa»> «Añadir un elemento del panel de control»> Panel de control.
- Esto añade un enlace al Panel de control del grupo seleccionado.
Usando Win+X Menu Editor es la manera más fácil de volver a poner el acceso directo del Panel de Control en el menú. Sin embargo, si desea hacerlo de la manera más complicada, consulte el siguiente método.
Método 3 – Hágalo manualmente
Como ghacks escribe, puedes traerlo de vuelta manualmente, pero requiere bastante trabajo. En primer lugar, deberá descargar el antiguo archivo de acceso directo y sustituir el nuevo por uno nuevo, y luego cambiar algunos ajustes del sistema para mostrar los archivos ocultos. Esto es exactamente lo que necesita hacer
- Descargue el antiguo acceso directo de este sitio (el sitio está en alemán).
- Abrir %LOCALAPPPDATA%\MicrosoftWindowsWinXGroup2 en el Explorador de archivos.
- Haga una copia de seguridad de todas las entradas enumeradas en la carpeta.
- Copie el enlace del Panel de control descargado a la carpeta Grupo 2. Sustituirá al enlace actual.
- Reinicie el Explorador. Puede hacerlo abriendo el Administrador de tareas y finalizando el proceso del Explorador de archivos.
Aquí tiene, después de realizar una de estas tres acciones, podrá acceder rápidamente al Panel de control desde el Menú Inicio/Menú Ganar+X. Si tiene algún comentario o pregunta, háganoslo saber en los comentarios. También puede darnos su opinión sobre la eliminación del acceso directo del Panel de control desde el menú Win+X.