Respondemos: ¿Qué es Miracast y cómo utilizarlo?

Respondemos: ¿Qué es Miracast y cómo utilizarlo?

La tecnología inalámbrica está en constante desarrollo y, a medida que la tecnología se desarrolla, estamos consiguiendo nuevos estándares. Un estándar inalámbrico que se introdujo hace unos años es Miracast, así que hoy vamos a explicarle qué es Miracast y cómo usarlo en Windows 10.

¿Qué es Miracast y cómo usarlo en Windows 10?

Miracast es un estándar inalámbrico que le permite transmitir contenido desde todo tipo de dispositivos a su televisor, monitor o cualquier otro dispositivo compatible con Miracast. Este estándar se introdujo en 2012 y le permite transmitir vídeo de alta definición de 1080p y sonido envolvente 5.1. Miracast utiliza el estándar Wi-Fi Direct de par a par, y está protegido con la encriptación WPA2.

Para poder usar esta tecnología, usted necesita dos dispositivos que tengan soporte para Miracast. Incluso si su monitor o televisor no tiene soporte nativo para Miracast, hay todo tipo de adaptadores Miracast disponibles que se conectan a través de HDMI. En cuanto al soporte, los dispositivos Android 4.2 y posteriores soportan Miracast y Microsoft soportan Miracast desde Windows Phone 8.1 y Windows 8.1. Desafortunadamente, Apple no soporta Miracast y en su lugar depende de su propio protocolo AirPlay.

Debe saber que Miracast no depende de su conexión Wi-Fi actual, sino que crea una conexión inalámbrica directa entre los dos dispositivos Miracast. Vale la pena mencionar que Miracast le permite transmitir cualquier tipo de contenido desde su dispositivo, independientemente de su formato o protección. Siempre y cuando pueda reproducir el contenido en su dispositivo, debería poder transmitirlo en cualquier otro dispositivo que tenga soporte para Miracast.

Para usar vapor con Miracast necesita tener un televisor o monitor con soporte Miracast, pero si no lo tiene, puede usar un dongle HDMI. Todo lo que necesita hacer es conectar el dongle HDMI a su monitor o televisor y conectar su conector USB a un puerto de alimentación USB. Si no tiene un puerto USB en su televisor, puede utilizar el adaptador de corriente y conectarlo directamente a la toma de corriente.

Una vez que el adaptador Miracast esté correctamente conectado, deberá conectarse a la pantalla inalámbrica. Para ello, haga clic en el Centro de actividades en la esquina inferior derecha y haga clic en el icono Proyecto. Haga clic en la pantalla Conectar con la red inalámbrica y seleccione la pantalla inalámbrica a la que desea transmitir por secuencias.

Tenga en cuenta que puede cambiar entre varios modos de proyección mientras utiliza Miracast. Puede cambiar entre estos modos utilizando el acceso directo Tecla de Windows + P o seleccionando la opción Proyecto del Centro de actividades.

Una vez que haya terminado con la transmisión por secuencias, puede desconectarse de la pantalla inalámbrica yendo al Centro de actividades> Proyecto y seleccionando la opción Desconectar.

Como puede ver, Miracast es bastante simple de usar siempre y cuando tenga el equipo apropiado. Además de la simplicidad, Miracast no requiere ningún cable, lo que significa que puede transmitir contenido desde su tableta o smartphone incluso si no tiene un puerto HDMI. Como Miracast puede funcionar siempre y cuando tenga el adaptador necesario, puede conectarlo fácilmente a cualquier dispositivo que tenga un puerto HDMI disponible. Esto es ideal para presentaciones de negocios, o si viaja mucho, pero desea disfrutar de su contenido favorito en una pantalla de televisión.

Aunque Miracast suena genial, tiene sus limitaciones y defectos. Uno de los primeros problemas es la latencia, y si desea transmitir videojuegos desde su PC a la pantalla de su televisor, debe saber que pueden ocurrir algunos problemas de latencia. Tenga en cuenta que la latencia puede variar dependiendo de la calidad de sus dispositivos Miracast. También puede haber ciertos problemas de estabilidad de conexión al usar Miracast, pero de nuevo, todo esto depende de la calidad de los dispositivos Miracast que esté usando.

Miracast es una tecnología increíble a pesar de algunas de sus limitaciones, y estamos seguros de que veremos más dispositivos Miracast en el futuro. Hasta ahora, hay más de 5.000 dispositivos Miracast certificados, y ese número aumenta cada día. Si no has usado Miracast antes, ahora es el momento perfecto para intentarlo.

  • Microsoft lanzará pronto una mochila de Surface Miracast
  • Echa un vistazo a esta nueva herramienta WiFi Analyzer gratuita para Windows 10
  • Respondemos: ¿Qué es una dirección IP y cómo utilizarla?
  • Respondemos: ¿Qué es el menú de usuario avanzado en Windows 10 y cómo usarlo?
  • Deja un comentario