Respondemos: ¿Qué es la carpeta pública en Windows 10 y cómo usarla?

Respondemos: ¿Qué es la carpeta pública en Windows 10 y cómo usarla?

Windows 10 tiene muchas características útiles que muchos de nosotros no usamos en absoluto. Una característica sencilla pero infrautilizada es la carpeta pública, y si nunca antes había utilizado esta característica, hoy le explicaremos cómo funciona.

¿Qué es la carpeta pública y qué hace?

Es probable que haya notado una carpeta pública en su equipo al menos una vez, pero nunca la había usado antes. La carpeta pública era originalmente una característica de Windows Vista, pero Microsoft mantuvo esta característica en todas las versiones futuras de Windows.

¿Qué es una carpeta pública? En pocas palabras, es sólo una carpeta que está disponible para todos los usuarios de su PC. Por ejemplo, si tiene una cuenta de administrador y varias cuentas de usuario, tanto los usuarios como los administradores pueden acceder a esta carpeta. Esta función puede resultar útil si los usuarios normales tienen acceso limitado a determinadas carpetas, por lo que si dos usuarios desean compartir archivos o trabajar juntos en un determinado archivo, todo lo que tienen que hacer es moverlo a la carpeta pública.

La carpeta pública se encuentra en C:Users folder y cualquier usuario de un PC puede acceder a ella sin ningún privilegio especial. Cuando abra la carpeta pública, verá que hay varias carpetas disponibles.
Estas carpetas están vacías, y puede almacenar cualquier archivo que desee en ellas. Tenemos que mencionar que hay varias carpetas ocultas disponibles. Para mostrar carpetas ocultas haga lo siguiente:

  1. Haga clic en la ficha Ver .
  2. Una vez que aparezca el Menú, localice la opción Elementos ocultos y compruebe it.

Después de activar las carpetas ocultas, notará que han aparecido tres nuevas carpetas. Las bibliotecas y las imágenes de cuentas públicas suelen estar vacías, pero la carpeta Escritorio público contiene accesos directos a las aplicaciones que aparecerán para los usuarios; por lo tanto, es posible que desee cambiarlas y agregar determinadas aplicaciones que desea que todos los usuarios nuevos tengan en su escritorio.

Además de compartir archivos con otros usuarios del equipo, la carpeta pública se puede utilizar para compartir archivos con otros usuarios de la red local. Esta característica es excelente, especialmente si tiene equipos que no son de Windows en la red y que no pueden unirse a un grupo en el hogar.

Tenga en cuenta que puede cambiar la disponibilidad de la carpeta pública en su red local. Por ejemplo, si desea compartir determinados archivos con usuarios con los que comparte el equipo, pero no desea compartirlos con otros miembros de la red local, puede desactivar el uso compartido de la carpeta pública siguiendo estos pasos:

  1. Pulse Tecla de Windows + S e introduzca el uso compartido avanzado. Seleccione Administrar la configuración de uso compartido avanzado en la lista de resultados.
  2. Debería ver tres grupos disponibles: Privado, Invitado o Público y Todas las Redes. Haga clic en el grupo Todas las redes para ampliarlo.
  3. En la sección Uso compartido de la carpeta pública puede activar o desactivar el uso compartido de la carpeta pública en la red local. Tenga en cuenta que la carpeta pública siempre estará disponible para los usuarios con los que comparta su PC.

    >

La carpeta pública es una función sencilla y a veces útil, especialmente si comparte el equipo con otros usuarios. Si tiene una cuenta de Administrador y comparte el equipo con otros usuarios que tienen acceso limitado a archivos y carpetas, el uso de la carpeta pública puede ser la forma más sencilla y rápida de compartir archivos con ellos.

  • Corrección: Su carpeta no puede ser compartida en Windows 10
  • Corrección: La ruta de la carpeta contiene caracteres no válidos en Windows 10
  • Cómo desactivar la organización automática en carpetas en Windows 10
  • Consejo: Fijar cualquier aplicación/carpeta en el lado izquierdo del menú Inicio en Windows 10
  • Deja un comentario