Saltar al contenido

Respondemos: ¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 y cómo usarlo?

Respondemos: ¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 y cómo usarlo?

Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos acceso a Internet a diario, y aunque nuestras conexiones a Internet son creadas automáticamente por Windows 10, a veces es necesario cambiar la configuración de la red y hacer ciertos ajustes. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el Centro de redes y recursos compartidos, por lo que hoy le explicaremos qué es el Centro de redes y recursos compartidos y cómo utilizarlo.

¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos y cómo funciona?

El Centro de redes y recursos compartidos se introdujo por primera vez en Windows 7, como parte del Panel de control, y sigue siendo parte de Windows a través de Windows 8 y Windows 10. Si alguna vez ha usado el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 7, debe saber que se ve casi igual en Windows 10.

La mayoría de las opciones siguen ahí, por lo que debe sentirse como en casa con el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10. Tenga en cuenta que algunas opciones redundantes fueron eliminadas o combinadas con otras opciones para agilizar la interfaz de usuario. La única opción que podría perder es la opción Administrar redes inalámbricas que ahora se mueve a un lugar diferente para permitir a los usuarios conectarse rápidamente a una red inalámbrica determinada o cambiar la configuración inalámbrica.

Si nunca ha utilizado el Centro de redes y recursos compartidos, debe saber que puede acceder a él con sólo unos pocos clics.La forma más sencilla de abrir el Centro de redes y recursos compartidos es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de red de la esquina inferior derecha y seleccionar Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Otra forma de abrir el Centro de redes y recursos compartidos es mediante el Panel de control. Para acceder al Panel de control y al Centro de redes y recursos compartidos, haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Panel de control de la lista.
  2. Cuando se abra el Panel de control , haga clic en Red e Internet sección.

  3. Ahora seleccione Centro de redes y recursos compartidos .

También puede acceder al Centro de redes y recursos compartidos mediante la barra de búsqueda. Para ello basta con pulsar Windows Key + S , introducir Network y seleccionar Network and Sharing Center de la lista de resultados.

Lo primero que notará al abrir el Centro de redes y recursos compartidos es la sección Ver las redes activas. Esta sección le proporciona toda la información importante, como el nombre de su red actualmente conectada, así como el tipo de red a la que está conectado.

Desde esta sección también puede utilizar Crear su grupo en el hogar haciendo clic en Preparado para crear un vínculo. Los grupos en el hogar permiten a los equipos de la misma red compartir archivos e impresoras de forma rápida y sencilla, por lo que si tiene varios equipos conectados a una red, es posible que desee crear un grupo en el hogar.

A continuación, está la sección Conexiones, y puede hacer clic en la conexión que aparece en la lista para ver sus detalles. Por ejemplo, puede ver la velocidad de su conexión de red y el número de bytes recibidos o enviados. Si desea saber más acerca de su conexión, hay una sección de Detalles que le muestra el nombre del adaptador de red, la dirección IP actual, así como su dirección MAC. Si desea saber más sobre las direcciones IP, ya hemos respondido qué es una dirección IP en uno de nuestros artículos anteriores.

Debido a preocupaciones de privacidad y seguridad, recomendamos encarecidamente proteger su red con una VPN (Red Privada Virtual) fiable. Obtenga ahora Cyberghost VPN , un líder en el mercado de VPN. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

También debemos mencionar que puede deshabilitar su conexión de red desde esta ventana haciendo clic en el botón Deshabilitar. A veces su conexión de red puede tener ciertos problemas, y una de las soluciones más simples es deshabilitar su conexión de red y habilitarla de nuevo. Si la desactivación de la conexión no funciona, siempre puede utilizar el botón Diagnosticar que buscará problemas y los reparará automáticamente.

Por último, hay un botón Propiedades que le permite actualizar o quitar el controlador de red y configurar el adaptador de red. Además, utilizando esta ventana también puede configurar su dirección IP para que sea dinámica o estática en su red.

A continuación tenemos la sección Cambiar la configuración de red. En esta sección puede crear una nueva conexión utilizando el botón Configurar una nueva conexión o enlace de red. Al crear una nueva conexión tendrás tres opciones: Conéctese a Internet, configure una nueva red y conéctese a un lugar de trabajo. Dependiendo de lo que necesites, sólo tienes que hacer clic en una de las opciones y seguir las instrucciones para crear una nueva conexión.

Si tiene problemas con su adaptador de red, hay una sección Solucionar problemas que le permite solucionar automáticamente varios problemas. Cuando abra la sección Solucionar problemas, verá las opciones Conexiones de Internet, Carpetas compartidas, Grupo Hogar, Adaptador de red, Conexiones entrantes e Impresora. Al elegir una de estas opciones, ejecutará un solucionador de problemas para una opción específica que analizará y solucionará automáticamente los problemas por usted.

También hay varias opciones disponibles en la barra lateral. La opción Cambiar ajustes del adaptador enumerará todos los adaptadores de red que tiene y le permitirá deshabilitarlos rápidamente, cambiarles el nombre o cambiar cualquiera de sus ajustes.

La siguiente opción es Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, y esta opción le permite cambiar el funcionamiento de un determinado perfil de red. Por ejemplo, puede activar o desactivar la detección de redes, lo que permite que el equipo vea otros dispositivos de red conectados a esta red. También puede activar o desactivar el uso compartido de archivos e impresoras y cambiar la forma en que funcionan los grupos en el hogar.

La siguiente opción es Opciones de Internet, y desde aquí puede cambiar varias configuraciones relacionadas con su conexión a Internet y Microsoft Edge o Internet Explorer.

La última opción es Firewall de Windows, y al usar esta opción puede activar o desactivar Firewall de Windows, cambiar las reglas del firewall o bloquear el acceso a Internet de ciertas aplicaciones.

El Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 le permite acceder rápidamente a las opciones básicas y avanzadas, y esperamos que ahora entienda mejor cómo funciona el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 después de leer este artículo.

  • Corregido:$0027Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de red$0027 en Windows 10
  • Cómo solucionar problemas con el adaptador de red de Windows 10
  • Microsoft Edge e Internet Explorer bloquearán los certificados TLS firmados SHA-1 en 2017
  • Cómo cambiar el nombre de una red en Windows 10
  • Etiquetas: