Respondemos: ¿Puedo limpiar volver a instalar Windows 10 después de la actualización?

Respondemos: ¿Puedo limpiar volver a instalar Windows 10 después de la actualización?

Windows 10 todavía se ofrece como una actualización gratuita para la mayoría de la gente, pero es seguro decir que algunos usuarios son un poco escépticos al respecto. Los usuarios también tienen todo tipo de preguntas. Una de las principales preguntas en estos días es si los usuarios pueden instalar una copia limpia después de una actualización a Windows 10. Aquí está la respuesta.

Cuando se anunció Windows 10 por primera vez, la gente estaba muy entusiasmada cuando se enteraron de que Windows 10 sería gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 original. Todos estábamos entusiasmados cuando nos ofrecieron una actualización gratuita al último sistema operativo, pero ¿Windows 10 es realmente gratuito, o es sólo una actualización gratuita de una sola vez?

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de la actualización?

Según Microsoft, Windows 10 es gratuito, y seguirá siéndolo para todos los usuarios que hayan actualizado desde Windows 7 o Windows 8 original. Esto significa que puede realizar una reinstalación limpia de Windows 10 si lo desea, y aún así conservará su licencia de forma gratuita.

Cuando activa su Windows 10 a través de una actualización, se registra en el hardware de su equipo y puede volver a instalarlo tantas veces como desee. Esto es extremadamente útil si no desea volver a la versión anterior de Windows y no desea mantenerla en el disco duro.

Puede formatear de forma segura el disco duro e instalar Windows 10 desde cero en el mismo equipo. Tenga en cuenta que Windows 10 está registrado en el hardware de su ordenador, por lo que no podrá instalarlo en su portátil ni en ningún otro lugar.

También recuerde que puede volver a Windows 7 o Windows 8.1 si no le gusta Windows 10, pero esto no significa que pueda instalar Windows 10 en cualquier otro equipo usando su licencia, porque cada equipo obtiene una licencia, y esa licencia está registrada en el hardware de ese equipo incluso si ya no usa Windows 10.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre Windows 10, pero si le preocupa que pueda realizar una reinstalación limpia de Windows 10 después de haber actualizado a Windows 10, no tiene por qué preocuparse.

Puede realizar tantas reinstalaciones limpias como desee de forma gratuita en su equipo siempre y cuando su hardware, o en este caso la placa base, siga siendo la misma.

Puede limpiar la reinstalación del SO utilizando la Herramienta de creación de dispositivos de Microsoft para crear un dispositivo de inicio para reinstalar Windows 10. Cuando inserte el dispositivo de inicio, hay dos opciones disponibles: realizar una instalación limpia o una actualización de nuevo.

Si su ordenador le pide que introduzca una clave de producto, simplemente seleccione la opción Estoy reinstalando Windows 10 en este PC . Esto debería obligar a que la instalación continúe y su ordenador volverá a activar la licencia del producto.

También puede limpiar la reinstalación de Windows 10 utilizando la opción Reiniciar de la Herramienta de actualización de Windows 10.

Si decide actualizar su hardware, o si lo reemplaza por alguna otra razón, es posible que tenga que ponerse en contacto con Microsoft para ver si puede transferir su licencia.

Si tiene algún problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.

Para obtener más información sobre cómo reinstalar Windows 10, consulte estas guías:

  • Cómo reinstalar Windows 10
  • FIX: Windows 10 no se activará después de reinstalar
  • La herramienta Actualizar Windows reinstala Windows sin ISO

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario