Hay muchos problemas con los Frameworks.NET 4.5 y.NET 4.5.1 y para ayudar con eso, Microsoft ha decidido publicar una actualización importante de su Herramienta de Reparación para eso. Lea más abajo para obtener más detalles sobre este tema.
Microsoft ha lanzado la herramienta de reparación oficial .NET Framework Repair Tool para ayudar a los usuarios a corregir y resolver fácilmente problemas y problemas molestos con sus versiones de.net Framework. Y ahora se ha lanzado una importante actualización que se ocupa de los problemas con estas versiones específicas – .NET 4.5 Framework y.NET 4.5.1 Framework.
- LEER TAMBIÉN:Cómo instalar .Net Framework en Windows 10
Solucione problemas de .NET Framework utilizando estas soluciones
Puede descargar la herramienta de reparación de .NET Framework directamente desde los servidores de Microsoft para solucionar definitivamente los problemas de NET Framework 4.5, 4.5.1.
La herramienta de reparación sólo puede tratar actualizaciones instaladas por MSI de .NET Framework desde 3.5 SP1 hasta 4.5.1, y viene con un tamaño realmente pequeño de menos de un megabyte. Además, no afectará a la versión que viene preinstalada con la instalación de Windows. Y aquí está el registro de cambios oficial de todos los cambios:
Se añade soporte para el modo silencioso y el modo pasivo a través de la línea de comandos para la herramienta. Ahora, la herramienta no requiere que sólo se ejecute en modo UI. Por lo tanto, la tarea puede ser automatizada.La herramienta ahora es compatible con .NET Framework 4.5 y.NET Framework 4.5.1. Por lo tanto, la fijación y la reparación también son aplicables para estos productos.
Se añade un nuevo parámetro opcional de línea de comandos para permitir que la reparación de versiones específicas de .NET Framework invalide la reparación de otras versiones instaladas al mismo tiempo.El archivo de registro generado por la herramienta de reparación puede ahora guardarse opcionalmente en una ubicación especificada por el usuario utilizando una opción de línea de comandos. Esta nueva opción anula la ubicación predeterminada, que es el escritorio del usuario actual en modo UI y la carpeta %temp% en modo Silencioso/Pasivo.
Nota Recomendamos que guarde los registros en una ubicación especificada utilizando esta opción para ejecutar la herramienta en modo silencioso o pasivo.Una nueva opción le permite ejecutar la Herramienta de reparación en modo Sólo colección de registros sin aplicar ninguna corrección o reparación. La opción proporciona la flexibilidad de recopilar e investigar registros antes de aplicar correcciones reales.Se añade un nuevo soporte opcional para que pueda optar por no participar en la recopilación de datos en modo silencioso o pasivo.Las actualizaciones de software mejoran la estabilidad de la herramienta y solucionan otras causas de los fallos de configuración de .NET Framework.
Aunque la utilidad está dirigida a profesionales y desarrolladores de TI y a aquellos que conocen la tecnología, el usuario medio puede hacer uso de esta herramienta, ya que estos problemas nos afectan a todos.
Si el reparador no ha podido solucionar los problemas de NET Framework, también puede ejecutar DISM. Inicie el Símbolo del sistema como administrador y, a continuación, introduzca el comando que se indica a continuación pulsando Intro después de cada uno de ellos:
- Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Si no ha funcionado nada y sigue teniendo problemas técnicos, el método más seguro es desinstalar.NET Framework 4.5 y.NET Framework 4.5.1.
-
Vaya a Panel de control> Programas y características
- Seleccione Activar o desactivar características de Windows
- Localice .NET Framework 5.5 y desmarque
- Espere a que la operación finalice y reinicie el equipo.
- Siga los mismos pasos para instalar NET Framework.
Háganos saber si ha conseguido solucionar los problemas de NET Framework 4.5 que encontró utilizando las soluciones anteriores.