Resolver HDMI no funciona en Windows 8, 8.1, 10

Resolver HDMI no funciona en Windows 8, 8.1, 10

Como todos sabemos, usar Windows 8 puede ser bastante frustrante, especialmente hasta que podamos acostumbrarnos a la nueva interfaz, a las nuevas características y, por supuesto, a los nuevos errores. En ese sentido, muchos usuarios han reportado recientemente que HDMI no funciona después de actualizar desde Windows 7 (o desde cualquier otra versión de Windows) a Windows 8, o Windows 8.1.

Así que, por eso, he decidido ayudarte. ¿Cómo? Bueno, mostrándote cómo resolver fácilmente tu problema de HDMI. Como verá, arreglar este problema de Windows 8, o Windows 8.1 es bastante fácil, ya que sólo tiene que aplicar unos pocos pasos. Por supuesto que detallaré más métodos, para que cualquiera pueda encontrar una solución de resolución de problemas compatible dentro de esta guía paso a paso.

El puerto HDMI se utiliza para conectar su dispositivo basado en Windows 8 / Windows 8.1 con otros gadgets como un monitor, TV, Home Theatre, etc. Ahora, si su puerto HDMI funcionaba perfectamente en Windows 7 pero después de aplicar la actualización de Windows 8, o Windows 8.1 no puede conectar su dispositivo a través del puerto HDMI, no dude en utilizar las siguientes directrices.

Leer también : Cómo corregir errores de Windows 8, 8.1 KMS Activator

Cómo corregir Windows 8 HDMI no funciona

Desinstalar los controladores de la tarjeta gráfica

Lo primero que hay que hacer al tratar estos problemas es desinstalar los controladores gráficos de su dispositivo Windows 8. Para ello, vaya a su Pantalla de inicio y pulse las teclas del teclado » Viento + X «. Vaya a Administrador de dispositivos y haga clic en Adaptador de pantalla y elija desinstalar los controladores haciendo clic con el botón derecho en el mismo.

Instalar los controladores automáticamente mediante el solucionador de problemas de hardware y dispositivos de Windows 8

En Windows 8 puede usar una característica incorporada para instalar todos los controladores automáticamente. Para ello, diríjase hacia su Pantalla de inicio y pulse » Viento + R » teclas de teclado dedicadas. En la casilla RUN escriba «control» y haga clic en «OK». se mostrará la ventana Panel de control en su dispositivo. Ahora elija la opción » Troubleshooting » y elija Hardware y Sonidos seguido de Hardware y Dispositivos . A partir de ahí, siga las instrucciones en pantalla para actualizar sus controladores. Al final no olvides aplicar las últimas actualizaciones, si las hay, a tu tarjeta gráfica.

Actualizar los controladores puede ser muy molesto, por lo que le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de controladores driver updater tool (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente. De este modo, evitará la pérdida de archivos e incluso daños permanentes a su ordenador.

Instalar la tarjeta gráfica manualmente

Si la solución anterior no funciona para usted, hágalo manualmente. Por lo tanto, primero desinstale los controladores de la tarjeta gráfica. A continuación, vaya al sitio web oficial del fabricante (Acer, Dell, HP, etc.) y no descargue el controlador desde el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. Bueno, así que una vez en el sitio web del fabricante, busque su tarjeta gráfica para Windows 7 e instale la misma en su ordenador en modo de compatibilidad.Eso es todo; ahora su puerto HDMI debería funcionar correctamente en Windows 8 o Windows 8.1. No lo dude y comparta su experiencia con nosotros y con nuestros lectores demandando el campo de comentarios de abajo.

Leer también : Cómo corregir un fallo en Windows 8, 8.1 Explorador de archivos

Deja un comentario