En este tutorial les voy a mostrar cómo solucionar problemas del adaptador de red en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Paso 1: Acceder a la configuración
Para empezar, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, en el lado izquierdo, elijan Sistema y, en el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas. Hagan clic en eso.
Paso 2: Ejecutar la solución de problemas del adaptador de red
Dentro de la ventana de Solucionar problemas, busquen Adaptador de red en la lista y hagan clic en Ejecutar. Si su adaptador de red estaba apagado, esta utilidad debería resolverlo automáticamente.
Paso 3: Restablecer la configuración de red
Si el problema persiste, otra opción que pueden probar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. En los resultados, hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. A continuación, escriban ipconfig /flushdns y presionen Enter. Esto debería limpiar la memoria caché de resolución DNS.
A continuación, escriban netsh winsock reset y presionen Enter de nuevo. Esto restablecerá el catálogo de Winsock. Cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien la computadora.
Paso 4: Restablecer la configuración de red desde la configuración
Otra opción es ir a la configuración de Windows, seleccionar Red e Internet en el lado izquierdo y luego Configuración de red avanzada en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta Más configuraciones y hagan clic en Restablecer red. Esta opción eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá la configuración original. Dependiendo de su conexión, es posible que necesiten volver a instalar software adicional, como clientes de VPN.
Una vez que hagan clic en Restablecer ahora, la computadora se reiniciará y, si están utilizando una conexión inalámbrica, deberán ingresar nuevamente sus credenciales de Wi-Fi.
¡Y eso es todo! Con suerte, después de realizar estos pasos, podrán conectarse a Internet sin problemas. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial, espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!