La beta privada de la aplicación oficial del reproductor multimedia VLC para Windows 10 está disponible ahora mismo, ¿y adivina qué? Es compatible con Windows 10 Mobile, PC, Xbox One y HoloLens de Microsoft. Es una gran noticia, especialmente para los usuarios de Windows 10 Mobile y HoloLens.
Thomas Nigro, el desarrollador de la aplicación VLC para dispositivos Windows 10 junto con el director regional de Microsoft, anunciaron la beta privada en Twitter. Desafortunadamente, no hay fecha de lanzamiento y el propio Thomas Nigro parece no tener ni idea de cuando los fans pueden tener la oportunidad de darle una vuelta.
Lanzamiento de la nueva beta privada de VLC. Incluye Móvil, Sobremesa, XBOX+Holens. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento. Desafortunadamente, no depende de mí.
– Thomas Nigro (@ThomasNigro) 1 de junio de 2016
VLC es una aplicación multimedia de código abierto disponible para Windows. Se ha ganado un seguimiento leal a lo largo de los años, y hasta ahora ha resultado ser uno de los mejores reproductores multimedia para reproducir casi cualquier tipo de archivo bajo el sol. Rara vez hemos tenido problemas con la reproducción cuando usamos VLC, así que esperamos que la versión de Windows 10 funcione igual de bien.
Por lo que hemos llegado a entender, se espera que la aplicación VLC Media Player para Windows 10 se lance con muchas características que ya se encuentran en su contraparte x86. Tomará algún tiempo para que todas las características sean liberadas, pero el desarrollador está interesado en cerrar la brecha.
Para aquellos que no lo sepan, hay una aplicación VLC oficial en la tienda de Windows ahora mismo. Sin embargo, se trata más de algo similar a Groove Music que de cualquier otra cosa. Esta nueva versión reemplazará a la antigua una vez que sea lanzada, esperemos que antes de fin de año.
Es muy probable que la aplicación esté lista a tiempo para la actualización del aniversario de Windows 10 que se lanzará el 29 de julio de 2016. Tenga en cuenta que esta es también la fecha en la que se descontinuará la actualización gratuita de Windows 10. Si no ha actualizado antes, ahora es el momento.