- Las pantallas de monitor desvanecidas son problemas bastante comunes en Windows 10, pero puede solucionarlas con estos métodos sencillos. Junto con las soluciones detalladas a continuación, también puede ejecutar un análisis del sistema (ejecutar sfc / scannow) o puede iniciar una restauración del sistema.
- Otra forma de reparar un monitor de desvanecimiento es actualizar los controladores. Si las actualizaciones automáticas no funcionan para usted, siempre puede usar un actualizador de controladores .
- Si tiene otros problemas con su monitor, continúe y consulte nuestro Centro de solución de problemas del monitor .
- ¿Buscas otras soluciones similares? Puede consultar nuestro Hub para computadora portátil y PC para otras guías de solución de problemas.
¿Tiene problemas con la pantalla de su monitor ? Si los colores ya no son precisos y siente que todo se está desvaneciendo, debe diagnosticar los problemas y encontrar una solución lo antes posible.
Una pantalla de monitor que se desvanece puede estropear su trabajo y puede resultar un problema molesto, principalmente porque encontrar las razones por las cuales el brillo y los colores ya no son tan vívidos como antes puede representar un verdadero desafío.
Bueno, si obtiene una pantalla de monitor que se desvanece después de instalar o ejecutar una nueva aplicación o programa, o si el problema ocurrió después de actualizar una nueva actualización de Windows 10, puede comenzar a aislar el mal funcionamiento.
En la mayoría de las situaciones, no hay un problema relacionado con el hardware, sino un mal funcionamiento causado por un determinado programa o función. Entonces, como ya puede ver, puede arreglar todo usted mismo a través de soluciones dedicadas de solución de problemas .
Por supuesto, si después de aplicar los pasos explicados en este tutorial no podrá resolver el problema de la pantalla del monitor de desvanecimiento de Windows 10, debe considerar un problema de hardware: es posible que tenga un monitor o pantalla defectuoso. En ese caso, debe devolver su dispositivo al servicio y solicitar una opinión más experimentada y la asistencia implícita.
Índice del contenido
¿Cómo reparo la pantalla de un monitor que se desvanece?
1. Iniciar un reinicio del sistema
A veces, el monitor de pantalla puede desaparecer debido a un programa que no responde u otros procesos corruptos similares . Entonces, en este caso, los problemas se pueden solucionar fácilmente actualizando el sistema operativo Windows 10. Bueno, la forma más rápida de obtener un nuevo reinicio es reiniciando su dispositivo.
Durante el reinicio, su sistema Windows 10 se reiniciará y se reiniciarán todas sus funciones integradas. Si problemas menores causan el mal funcionamiento de la pantalla, ahora debería poder arreglar todo sin aplicar pasos de solución de problemas más dedicados; de lo contrario, continúe y reanude el resto de las pautas desde abajo.
2. Aplicar actualizaciones de Windows 10
- Presione las teclas de acceso rápido del teclado Win + I.
- Desde la ventana de Configuración del sistema que se iniciará, haga clic en el campo Actualización y seguridad .
- Luego, haga clic en la actualización de Windows , ubicada en el panel izquierdo de la ventana principal.
- Si hay una actualización de Windows 10 disponible para su dispositivo, notará que se muestra su notificación.
- Simplemente siga las indicaciones en pantalla e instale los parches disponibles.
- Cuando termine, reinicie su computadora.
Nota : Si el problema del monitor de pantalla se desvaneció después de que se aplicó Windows 10, puede eliminar esta actualización para ver si eso resuelve su problema. Para eliminar una determinada actualización del sistema, siga:
- Siga los pasos anteriores y acceda a la página de Windows Update .
- Desde allí, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Opciones avanzadas .
- Seleccione Ver su historial de actualizaciones .
- Seleccione qué actualización desinstalar y reinicie su sistema al final.
3. Actualizar controladores gráficos
- Haga clic derecho en el icono de Inicio de Windows .
- De la lista que se mostrará, elija Administrador de dispositivos .
- Desde el Administrador de dispositivos, expanda la entrada Adaptadores de pantalla .
- Allí, haga clic derecho en sus controladores gráficos y elija Actualizar software de controlador .
- Espere mientras se aplica la actualización.
- Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su dispositivo con Windows 10.
4. Vuelva a instalar los controladores gráficos
- Acceda nuevamente al Administrador de dispositivos , como ya se detalló anteriormente.
- Expanda Adaptadores de pantalla y haga clic derecho en sus controladores.
- Elija Desinstalar .
- Cuando termine, cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su computadora.
- En el inicio, se le pedirá que instale los controladores gráficos más recientes.
- Simplemente siga las indicaciones en pantalla y reanude el proceso de instalación.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.